Restaurantes Portugueses: Descubre la cocina lusa

Hasta hace unos años, apenas sabía de la cocina portuguesa y a día de hoy os aseguro que si hay algo de lo que puede presumir, es de su gran variedad de platos y sobre todo de las múltiples maneras de preparación que existen para muchos de ellos. Su cocina más tradicional es capaz de presentar algunos de sus alimentos principales como el arroz, la patata o el bacalao transformados en un sin fin de recetas diferentes.


Las sopas, un gran surtido en charcutería, diferentes tipos de queso (azaitâo, serra, évora) , el vino (de Oporto) o los dulces (como los ricos pasteles de nata) son dignos de mención. No obstante, si hay algo que nunca puede fallar en un menú portugués es el marisco y el pescado, siendo el auténtico rey de la cocina, el  bacalao o mejor dicho, Bacalhau.

Os presentamos opciones para poder disfrutar de las mejores especialidades y vinos portugueses sin tener que salir de la ciudad.


A TASCA DO BACALHAU PORTUGUES

De todos los que os voy a presentar, este es el  de ambiente más rústico y familiar ,donde poder disfrutar de excelentes platos al más puro estilo portugués. No hay que dar muchas vueltas para tener claro que aquí lo que uno debe de probar es el bacalao. Eso sí, lo que será más complicado será decidirse por un tipo en concreto entre tanta variedad: Bacalao a bras (bacalao desmigado con cebolla, patatas y huevo) o a la brasa, nunca fallan!! Y de postre más claro aún....Pasteles de Belem!!

C/ Lope de Vega, 14
91 429 5675
Metro: Antón Martín

"TRAS OS MONTES" Y "O´ TRASMONTANO"

Ambos restaurantes se encuentran relativamente cerca el uno del  otro, y nos acercan lo mejor de la gastronomía portuguesa a la capital. Presentan la misma carta pero la decoración y ambientes es lo que les hace tener personalidad propia. Tras-os-montes, de estilo clásico y O´ Trasmontano mucho más moderno y original.

Mas de una decena de recetas diferentes para presentar el bacalao, variedad de entrantes, carnes y guisos portugueses. Exquisitos postres caseros y multitud de vinos de prestigio (Destaca su carta de Vinos de Oporto).

TRAS OS MONTES:
C/ Senda del Infante, 28 (28035)
Tlf: 91 376 57 27
O´TRASMONTANO:
Avda Monasterio del Escorial, 6 (28035)
Tlf:91 727 71 47

LISBOA ANTIGA


De caracter familiar, conserva la esencia tradicional a la vez que nos ofrece una cocina de vanguardia. Platos de calidad, bastante elaborados y variados. Por supuesto, como en los anteriores, el bacalao no falta pero también ofrecen como sugerencia el "Rissois de Camarón", las "Croquetas de jabalí" o el "Tournedo con foie en salsa de Oporto". Ofrecen menú de comida entre semana por menos de15€.

C/ Iglesia, 3 (posterior)
28220-Majadahonda
Tlf: 91 364 51 86


¿¿¿¿No os ha entrado hambre????

Related

restaurantes 5010336711257287859

Publicar un comentario

  1. No me entró hambre porque es muy temprano pero no puedo evitar plantearme esto como planazo de fin de :D
    Gracias por el blog, soy muy fan!

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta eh? A ver si probamos comida de más paises y os vamos contando ;) Que pases buen finde!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item