Dos exposiciones que no debes perderte: Mujeres bajo sospecha y Röadkill - Motörhead

Mujeres bajo sospecha:

El hilo conductor de "Mujeres bajo sospecha" es la sexualidad de las mujeres entre las décadas de los 30 a los 80 marcando un recorrido entre lo íntimo y lo público, lo popular y lo elitista, lo anónimo y los personajes de renombre.

Muchas de las protagonistas de la muestra son las mujeres bajo sospecha durante la dictadura franquista que a pesar de estar reprimidas o conformadas en ocasiones encontraron espacios en los que expresarse. En esa época se exigió a las mujeres encarnar un modelo de decencia y castidad. Aquellas que no cumplían con este comportamiento eran castigadas a través de la cárcel  violencia, exilio, silencio o uniformidad. Las mujeres eran educadas para ajustarlas al modelo de madres y esposas sacrificadas mientras que la publicidad, la moda o el espectáculo se encaminaron a la construcción de mujeres decentes... sin embargo no siempre se consiguió.

En este contexto se desarrolla la exposición que cuenta con cinco áreas temáticas: las modernas, las individuas de dudosa moral, las domesticadoras, las decentes y las liberadas.

Ateneo de Madrid. Sala Prado 19
c/ del Prado 21 <M> Sol
Hasta el 10 de febrero
Martes a viernes de 17h a 20:30h,
sábados de 11h a 15h y 17h a 21h,
domingos de 11h a 15h



Mötokill - Motorhead

Nada describe mejor la exposición que las palabras de Pep Bonet "Mi sueño era llegar a conocer Motörhead, mi peor pesadilla fue seguirles...". 

La exposición de Pep Bonet (uno de los fotógrafos de más prestigio en la escena documental internacional) es una radiografía fotográfica de uno de los grandes grupos del rock. Música atronadora y electrizante transformada en fotografías que recogen lo que el público no puede ver del gran Lemmy Kilmister y los suyos. 

Mondo Galería
c/ San Lucas 9 <M> Chueca o Alonso Martinez
Martes a viernes de 11h a 14h y 17h a 20:30h, sábados de 11h a 14h 


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

exposiciones 1018939832125790178

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item