Madrid de aventura: Subida al Yelmo

Más allá del asfalto de la M30 y la M40, hay un millón de cosas por hacer. Entre ellas hay mucha naturaleza y mucho aire libre. Hace poco hablamos de rutas sencillas en bici, pero hoy os voy a hablar de senderismo.

En Madrid hay bastantes rutas agradables por las que caminar. Una de ellas es la subida al Yelmo, una de las vistas más emblemáticas de la Sierra de Guadarrama, y una muy buena forma de hacer algo de deporte y disfrutar Madrid de otra manera.

Foto de lasierraalminuto.com

Para comenzar esta ruta a pie, tendremos que llegar hasta Manzanares el Real. La senda es una subida constante que comienza rodeado de jaras en la parte baja del monte. Quizás esta parte es menos bonita, pero el final valdrá la pena. Durante este camino habrá varias bifurcaciones, así que no te despistes y sigue las indicaciones.

Una vez pasada esta zona, llegarás a una gran pradera dónde verás una roca gigante... ¡El Yelmo! Probablemente te sorprenderá lo grande que parece. Uno se siente muy pequeño al verlo. Este es un buen momento para sacar fotos, buscar cabras montesas, descansar o entretenerse viendo a los escaladores que tratan de subir por el camino "difícil" de El Yelmo.

Los caminantes tendrán que rodear El Yelmo en el sentido contrario a las agujas del reloj para encontrar el camino que permite ascender a pie. En un principio encontraréis rocas pequeñas, hasta que por fin pisas la gran mole... A partir de aquí comienza una parte un poco más difícil ya que habrá que hacer la ascensión a través de la estrecha chimenea de piedra. No hay que ser Superman, pero habrá que tener algo de forma física para hacerlo. Una vez terminada lo habrás conseguido, ¡has llegado a la cima!

Fotaza de Jorge Picallo. de picoseuropa.net

Por supuesto, estamos hablando de una buena ruta, así que ve bien preparado. Lleva siempre agua y siempre es recomendable protegerte del sol. Esta ruta puede llevarte 4 horas entre la ida y la vuelta y es muy importante que tus pies vayan preparados, especialmente para las zonas de rocas. Para aquellos que aún no tienen botas de montaña recomiendo echar un ojo a la web de Campz, una tienda especializada en artículos de aventura, que os será de utilidad para hacer estas actividades.

Si este tipo de actividades te interesan te recomendamos echar un vistazo a este artículo con las rutas ocultas en el Parque Nacional del Guadarrama. Esta zona es muy versátil y hay mucho por hacer. Átate las botas y a recorrer caminos. Salir un poco del caos de la ciudad es lo mejor para sentirse bien en cuerpo y mente.

Related

deporte 4928485039105942912

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item