La Vieja Castilla: un trocito de Castilla en Madrid

Desde luego en España no podemos quejarnos de gastronomía. Aunque de norte a sur, cada rincón del país es un punto a destacar, la gastronomía de Castilla es un auténtica delicia del paladar que bien podría hacer sombra a otras cocinas del país.

Hace 20 años abrió en Burgos "La Vieja Castilla", una tiendita de productos provenientes de Castilla y León hecho para que los paladares más exigentes disfruten de buenos productos a precios competitivos. Con dos décadas de solera, "La Vieja Castilla" decidió dar el paso de abrir en Madrid para dar a conocer los ricos productos de la región: embutido ibérico de Guijuelo, cecina de León, morcilla de Burgos, quesos de Castilla... Productos artesanos y deliciosos que bien merecen la fama que tienen.


La Vieja Castilla quiere que el público disfrute de buenos productos con precios competitivos. En Burgos son distribuidores, por lo que las dos tiendas de Madrid cuentan con precios muy ajustados en comparación con otras tiendas de productos de la región. Además, muchos de los productos son comprados directamente a los productores (por ejemplo las riquísimas morcillas de Burgos que traen frescas dos veces por semana), pudiendo así reducir aún más los precios.

Además de los buenos precios, la filosofía de la tienda es ofrecer siempre cosas originales y distintas, a veces difíciles de encontrar en otros establecimientos. Por ejemplo, de entre sus vinos aproximadamente el 80% proviene de bodegas pequeñas, dificiles de encontrar y con denominaciones diferentes a las habituales, como Toro o Bierzo. Os recomendamos dejaros aconsejar por su personal que atiende maravillosamente y sabrá que producto es el que mejor te va.


Como veis, da gusto mirar la variedad de la tienda: patés, mermeladas, aceites, salsas, legumbres, especias... Tentaciones de Castilla León que se completan con productos muy seleccionados de otras regiones. Un buen lugar para darnos un homenaje o para tener un detallito con alguien especial (además hacen unas cestitas de productos preciosas).

Actividades en la tienda:
La atención es muy personalizada, y una de sus prioridades es poner al cliente en el centro de la experiencia en tienda. Por este motivo, los sábados de 13 a 15 horas suelen abrir vino para que los visitantes a la tienda lo disfruten. Además organizan catas y pruebas de productos, de las que te puedes enterar si les sigues en Facebook.

A su vez puedes juntar a varios amigos y disfrutar del propio producto in situ en la tienda de Donoso Cortés. Un planazo para disfrutar de la buena gastronomía y pasar un momento agradable.


La Vieja Castilla - Zona Chueca (c/ Gravina 3)
Lunes a viernes 11:30 a 15:30 horas y de 17:30 a 22 horas
Sábados 11 a 22 horas
Domingos 11:30 a 15:30 horas

La Vieja Castilla - Zona Chamberí (c/ Donoso Cortés, 1)
Lunes a sábados 10:30 a 15:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas
Domingos 11:30 a 15:00 horas

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 7257288038694628878

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item