13 - 17 ENE: Festividad de San Antón

Si sois amantes de los animales y además tenéis mascotas anotad en vuestra agenda la emotiva y tradicional celebración de San Antón, el santo patrón de los animales domésticos cuya celebración será el próximo 17 de enero. Como todos los años, será un día especial repleto de celebraciones religiosas y festivas donde nuestros amigos de cuatro patas serán los protagonistas. 

La tradición dice que hay que acudir a la Iglesia de San Antón para que nuestras mascotas reciban la bendición. Y no solo los perros o los gatos... por San Antón pasan desde hamsters hasta iguanas o tortugas... Si San Antón les bendice, tendrán suerte.

Además, no faltarán los clásicos ricos panecillos de santo, ni la bendición a las mascotas o las actividades relacionadas con el amor por los animales. Un año más, San Antón velará por nuestras mascotas y además, lo pasaremos fenomenal.


Programación

Desde el sábado 13 hasta el miércoles 17 de enero: venta de panecillos. 
Sábado 13  y domingo 14 de enero:
  • Escenario en la Calle Hortaleza, 63:
    • Un paseo por el mar: espectáculo educativo en la conservación del medio ambiente. Desde las 17 horas.
    • Presentación de la iniciativa Vive Chueca con tu mascota, promovida por la Asociación de Comerciantes de Chueca.
    • Pregón 18 horas en la C/ Hortaleza, 63 con la asistencia de  los pregoneros Mª Ángeles Nieto y Santiago Martín, representantes de Ecologistas en Acción. Asistirá el delegado de Economía y Hacienda y concejal distrito Centro, Jorge García Castaño y se contará con la presencia de la alcaldesa de  Madrid, Manuela Carmena que cerrará el acto.
  • Carpa en el Paseo del Prado ( a la altura del Ayuntamiento). A partir de las 10 horas, talleres, charlas y conferencias.
  • Paseo del Prado.
Miércoles 17:
  • Bendición de animales, desde las 10 y hasta las 20 horas
  • Vueltas de San Antón a las 17 horas. El recorrido que seguirá la comitiva es el siguiente: Hortaleza, Travesía de San Mateo, San Mateo, Fuencarral, Hernán Cortés, Hortaleza.

Related

últimas noticias 4973287604223589397

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item