Museos gratis: Museo de la Ciudad de Madrid

¿Aburrido un sábado por la mañana?


Os propongo recorrer la ciudad de Madrid a través de maquetas y curiosidades. En el Museo de la Ciudad de Madrid podemos encontrar tres plantas:
"En la segunda planta del Museo encontramos los procesos propios de las infraestructuras que permiten el crecimiento y el desarrollo urbano (gas, agua y saneamiento, aeropuerto, alumbrado, electricidad, telefonía y transporte público).

Las plantas tercera y cuarta están dedicadas a la historia de Madrid. La tercera nos acerca a Madrid, desde sus orígenes a la Ilustración a través de un recorrido por la Prehistoria, el mundo romano, el Madrid musulmán y cristiano, el Madrid de los Austrias y el de los Borbones.

En la planta cuarta se nos muestra el Madrid de los siglos XIX y XX, encuadrándolo a través de grandes actuaciones urbanísticas y edificaciones (Plaza de Oriente, Puerta del Sol, Ciudad Lineal, Gran Vía y el nuevo Madrid del siglo XX)."


Aquí teneis algunas
opiniones , ¿Os animais a verlo? Y sobretodo....es gratis!!!
Además, hasta el 11 de Julio podeis ver la exposición de fotografía "Profecías" encuadrada dentro de PHotoEspaña'10. Mas info pincha aquí.


DATOS DEL SITIO


Calle del Príncipe de Vergara 140
+34 915 886 599
Entrada gratuita


Ver Museo de la ciudad en un mapa más grande

Related

museos 785124390053293099

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item