Un rincón de cine: Ocho 1/2


Si todavía no tenéis claro qué regalar estas Navidades, hoy os proponemos un sitio en el que seguramente podréis encontrar varias ideas, especialmente si la persona en la que estáis pensando tiene como afición el cine. Se trata de una de las mejores librerías de cine que conozco, "Ocho y Medio", no lo dudéis porque es apuesta segura!!



No hace falta ser un cinéfilo empedernido para perderte entre las estanterías y pasillos abarrotados de miles de publicaciones relacionadas con el Séptimo Arte y los medios Audiovisuales. Nada más entrar es difícil no detener la mirada en todas las fotografías y carteles firmados, de películas que seguramente son las"historias de cine" favoritas para muchos, así como dejar pasar el tiempo curioseando entre la multitud de textos y artículos originales sobre el mundo del cine.


Encontramos un catálogo muy amplio en varios idiomas, miles de referencias que van desde las últimas novedades hasta las principales obras de referencia: revistas, libros de películas, directores, actores, fotografía, de carácter técnico, literario, ensayos, guiones cinematográficos, biografías....Hay de todo y siempre ofrecido por un personal muy especializado en la materia que os asesorarán en todo lo que necesitéis.


Su oferta de merchandising tampoco deja indiferente: claquetas de cine, muñecos, pósters y todo tipo de artículos originales con las imágenes de los títulos y artistas más míticos de la historia del cine. Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, James Dean, Superman, ET o el Mago de Oz son algunos de los clásicos más destacados.


Pero Sobretodo y lo que más me gusta de este lugar, es que no solo se limita a la venta directa, se trata de un multi espacio en el que los amantes del cine pueden disfrutar de las diversas actividades culturales que se suelen  llevar a cabo: presentaciones de libros, películas, encuentros literarios, coloquios, etc a los que cualquiera de nosotros está invitado a acudir y participar. 


Luis Buñuel - "La moda es la manada, lo interesante es hacer lo que a uno le de la gana"
Grouxo Marx - "Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero...
¡Pero cuestan tanto!"

Estad atentos a la programación que tienen estos días de "Navidad de Cine Ocho y Medio" en su Web. Hasta el  5 de enero que culminan con un fin de fiesta, casi todos los días a partir de las 19:00, varios actores, directores, guionistas, productores, acuden a la librería para que podamos charlar con ellos, intercambiar impresiones y conocer de primera mano sus proyectos profesionales.


Y por si fuera poco, cuenta con un rincón - café y tienda gourmet!! Tomarte algo en un ambiente cálido y confortable, mientras charlas con tus amigos o lees un libro, aprovechando que te has acercado para echar un vistazo o realizar alguna compra en la librería. Sándwiches, ensaladas o helados con nombres de películas, géneros cinematográficos o frases de cine. Un plan perfecto! Además, disponen de terraza y zona Wifi.



C/ Martín de los Heros, 11 (Frente a los cines Golem y Renoir)
Tlf: 91 559 06 28
Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00  y de 17:00 a 20:30

"(...) y recordé aquel viejo chiste, aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice: Doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina.
Y el doctor responde ¿pues por qué no lo mete en un manicomio? y el tipo le dice: Lo haría, pero necesito los huevos.
Pues, eso más o menos pienso sobre las relaciones humanas, saben, son totalmente irracionales y locas y absurdas, pero supongo que continuamos manteniéndolas porque  la mayoría necesitamos los huevos (Annie Hall, 1977)"

Como os imaginaréis por este espacio han pasado varios artistas nacionales e internacionales, siendo uno de los lugares destacados para gran parte de nuestro cine español: Almodóvar, los Bardem, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Icíar Bollaín... Os venís a descubrirlo vosotros también?

¡¡¡Luces, Cámara y Acción!!!

Related

libros 7253494339981868408

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item