Pastelerías con Historia

Da igual la ciudad en la que te encuentres o el momento del año en el que estemos, siempre hay algún dulce al que es casi imposible resistirse. Precisamente porque al azúcar le queda una larga vida, las pastelerías siguen en auge y se mantienen como un sitio de debilidad para muchos.

La pastelería, como muchos otros negocios se ha ido adaptando a las nuevas tendencias y a día de hoy tenemos una amplia variedad y para todos los gustos: familiares y tradicionales, creativas, bombonerías, y muchas ya hasta con cafetería incluida.


"Pastas del consejo" de El Riojano

Hoy vamos a recomendaros algunas que consideramos de las más castizas, orgullosas de ser centenarias, cuyos establecimientos y decoración se han mantenido a lo largo de todos estos años, y lo más importante, de calidad y con el mejor sabor tradicional. Merece la pena aunque sea entrar y verlas, pues se puede decir que forman parte de la historia de Madrid.

Antigua Pastelería del Pozo

Fundada en 1830 y continúan con la caja registradora de antaño y la balanza de dos platos. Famosa por sus dulces Navideños: Turrones, polvorores y sobre todo roscones!! Los más auténticos, sin rellenos ni frutas y lo mejor, durante todo el año.

No te vayas sin probar... sus planchas de hojaldre con relleno de crema o cabello de ángel!!!


C/ Pozo 8. Tlf.91.5223894. 
(Cierra Domingos. Lunes y Sábados por la tarde)

El Riojano


Fundada en 1855 por Dámaso de la Maza, pastelero de la Reina Isabel. Ademas de pastelería, cuenta con un salón de té en el que se puede disfrutar de sus dulces recién hechos. Su especialidad: Dulces tradicionales y de consumo estacional: Pastas del consejo (limón), bartolillos, pestiños...

No te vayas sin probar... los buñuelos y rosquillas del Santo y ojo también a las tartas!!!



C/ Mayor 10. Tlf. 91.366.44.82

La Mallorquina


Imposible no pasar por ella, nos da la bienvenida a la Puerta del Sol nada más salir del metro. Inmersa entre vendedores de lotería y turistas, desde 1874 vende todo tipo de pastelería. Consta de dos plantas: abajo dos mostradores para la venta directa y una barra para poder tomarte algo rápido, y arriba la zona con mesas para poder estar sentado tranquilamente. (suerte si conseguís una al lado de la ventana, imaginaros las vistas a pleno centro...)



De aquí claramente recomendamos las NAPOLITANAS, me da igual crema o chocolate, ambas están para  quitar el sentido.



Puerta del Sol, 8. Tlf. 91.521.12.01

Casa Mira


También de visita obligada en navidad, especializada en la fabricación artesanal de todo tipo de turrones durante todo el año y de exquisita calidad: de Alicante, de Jijona, de yema, de yema tostada, de chocolate, de fruta, de guirlache...


Difícil elegir uno entre tanta variedad y va en cuestión de gustos, pero el de Jijona y Alicante se llevan la medalla. Eso si, paciencia y bebida caliente en mano porque estos días la espera en la cola que se forman a la entrada lo requiere.



Carrera de San Jerónimo 30.
Tlf: 91.429.8895

Como veis, todas ellas en pleno centro, a un paso de la puerta del Sol. Aprovechad en estas fechas, tanto si vais de paso por la zona o a realizar las típicas compras navideñas. Estad atentos a sus escaparates que no pasan desapercibidos y mucho menos el aroma a pasteles recién hechos...


Y es que...¿¿¿A quién le amarga un dulce???



Related

dulces 5946755430718237417

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item