Un oasis en pleno corazón de Madrid: Medina Mayrit

Os queremos hablar de un pequeño oasis en pleno corazón de Madrid: Los baños árabes de Medina Mayrit.

Se trata de un pequeño rincón en la calle Atocha, 14 que nos traslada a una época donde las reuniones y las decisiones importantes se tomaban en estos baños árabes. Dentro la decoración consiste en mosaicos árabes de colores e inscripciones en sus muros.

Te dan una hora para citarte, nada más registrarte te dan una toalla y unos patucos de plástico para los zapatos (buena idea para que los baños estén esterilizados). Hay dos vestuarios, masculino y femenino con duchas (con gel y champú), aseo, cambiadores, secadores de pelo, lavabos y taquillas (funcionan con una moneda de un euro que luego recuperas). Cuando te registras también te dan una pulsera con un número que más adelante te explican en que consiste.

Una vez estás listo entras en los baños, todo está con luz tenue, no puedes hablar muy alto para favorecer la relajación y puedes moverte por las salas libremente.
Hay un baño turco (te aconsejan no estar mucho tiempo seguido dentro por si te tienes una bajada de tensión), una sala con agua caliente, otra templada y otra fría. El truco es moverte por las salas haciendo contraste y veréis como notas que tu circulación se activa. Al final de las salas tienes una pequeña área con fuentes de té (increíble el té moruno que sale de los grifos con sabor a menta y muy dulce) y cuatro cofres con esencias que debes elegir para el masaje. (lavanda, rosa, ámbar rojo y violeta).

Cuando dicen el número de tu pulsera pasas a otra sala donde te hacen un masaje relajante a elegir entre espalda, piernas o las dos cosas con la esencia que has elegido (yo elegí espalda y estoy como nueva;)). Dura aproximadamente 15/20min y el circuito entero 90min.


Te quedas relajadíiiiiisimo, listo para una comida árabe en su restaurante que está al lado de los baños.

El menú consiste en 3 platos entrantes a elegir, 3 segundos también a elegir, bebida, postre, café ó té. Pensábamos que no iba a ser de mucha calidad, pero nos equivocamos, está muy bueno!

Además, algunos días hay espectáculo de danza del vientre, por lo que si coincides, el plan es más que completo para pasar un día original en Madrid.


Si no te apetece el plan de los baños puedes ir sólo a la tetería y tomarte un té, zumo, café, batidos naturales, cócteles...acompañado con dulces árabes y tapas para picar. Tienes wi-fi gratis, ajedrez o damas, Danzas Orientales, Cuentacuentos, Tarot Medieval...

Os dejamos los packs que ofrecen en la web, aunque si lo véis algo caro podéis coger solo el baño árabe y el masaje que sale mucho más económico.

COMIDAS
  • PACK LAS MAÑANAS DEL HAMMAM
38 euros – Lunes a Viernes (excepto festivos y puentes)
51,50 euros – Lunes a Domingos, festivos y puentes
El pack incluye: Baño Árabe + Masaje relajante 15 min + Comida andalusí con primera bebida incluida
Baño de 10 – 16 h // Restaurante 13 – 16 h

CENAS
  • PACK MIL Y UNA NOCHES
66 euros – Domingo a Jueves (excepto festivos, vísperas de festivos y puentes)
76,50 euros – Lunes a Domingo, festivos y puentes
El pack incluye Baño Árabe + Masaje relajante 15 min + Cena + espectáculo – Las bebidas no están incluidas
Baño 20 a 24 h // Restaurante 22 h.
  • PACK ESENCIAS MAYRIT
41,50 euros – Lunes, martes y miércoles (excepto festivos, vísperas de festivos y puentes)
El pack incluye: Baño Árabe + Menú de tapas + ¡¡¡Masaje relajante 15 min de regalo!!!
Restaurante 21 h // Baño 22 h


HORARIO:
13:00h a 20:00h y de 21:00h a 0:00h
LOCALIZACIÓN:
c/Atocha, 14 (Junto a Puerta del Sol y Plaza Mayor)
CONTACTO:
RESERVAS:
902 33 33 34 / 91 429 90 20





¡A relajarse todos!

Related

spa 7570739542909601072

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item