Lugares embrujados de Madrid


Unos creen.... otros no, pero lo cierto es que cuando te lo cuentan como mínimo sientes un escalofrío. Existen muchas leyendas urbanas al respecto y cada uno es libre de creérselas o no.

Museo Reina Sofía:

La historia del Reina Sofía tiene todos los ingredientes para dar repelús. El museo está edificado sobre el solar donde estuvo un antiguo y gigante hospital donde durante años ingresaron a muchas personas por la peste y epidemias varias. Al morir muchas personas decidieron comenzar a enterrarlas en el subsuelo.

En el año 1965 el hospital dejó de funcionar y estuvo 20 años totalmente abandonado. Cuando se empezó a construir el museo y en las sucesivas remodelaciones se encontraron esqueletos, entre ellos a tres monjas momificadas que dicen seguir enterrados cerca de la zona de la puerta principal.

Comenzaron a suceder hechos extraños, puertas que se abren y se cierran, ascensores que suben y bajan sin que nadie los llame, alarmas que saltan solas y voces por la noche. Muchos de los seguratas que trabajaban dejaron el trabajo o solicitaron baja por que ya no podían más. ¿Serán verdad todas las historias que se oyen sobre el museo?



Palacio de Linares:

Otra de las leyendas más extendidas por Madrid y uno de los culebrones más escabrosos. El Marqués José de Murga se iba a casar con su propia hermana sin saberlo, ya que su futura mujer era fruto de una relación que había tenido su padre con otra mujer.

Cuando el padre se enteró envió a su hijo a estudiar a Londres para intentar que su hijo se olvidase de la que era, en secreto, su hermana. Sin embargo regresó de Londres y estaba dispuesto a casarse con su amor. El padre del marqués había muerto ya y finalmente se pudieron casar sin problemas y tener una hija.

Sin embargo, un día el marqués encontró una carta de su padre, que nunca llegó a enviar, contándole la historia verdadera. Para alejar a la familia de la verguenza pública se dice que la hija fue asesinada y emparedada dentro de Palacio.

A raíz de ahí, muchos parapsicologos han estudiado el palacio y han hablado de voces, ruido de música en la sala de baile y cambios bruscos de temperatura por debajo de los cero grados.



Las siete chimeneas:

Este edificio, ahora sede del Ministerio de cultura fue el escenario de la historia de amor del Capitan Zapata y su amada Elena, hija de un caballero a las órdenes del rey. Sin embargo, muy poco tiempo después de casarse, el Capitan Zapata muere en la guerra.

Poco tiempo después Elena aparece muerta en su dormitorio y su cadáver desaparece. Poco tiempo después comienzan los rumores acerca de un fantasma caminando entre las siete chimeneas del tejado del palacio y golpeándose el pecho violentamente.




Related

madrid histórico 1454146651038798672

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item