Moverse en bicicleta por madrid: BiciViernes y BiciFindes


¿Habéis ido alguna vez a currar en bici? Yo sí, sobre todo en primavera y verano, cuando hace mejor tiempo. El primer día sufres (no os voy a engañar) pero la bici engancha y encima de colaborar con el medio ambiente te ahorras las pelas que normalmente te gastas en coche o en transporte público.

Si te apetece probar, los amigos de la comunidad "En bici por Madrid" tienen una muy buena propuesta sobre movilidad en Madrid en bicicleta:
Ellos nos proponen los "BiciViernes" y "BiciFindes" unos eventos organizados en los que una serie de ciclistas urbanos habituales hacen de guías en su ruta de trabajo para ciclistas menos experimentados o con miedo al tráfico de la ciudad.
Los objetivos son:
  • Ayudarte a coger la bici para ir al trabajo
  • Arropar a los menos experimentados en el momento de circular por la ciudad
  • Hacer visible la bicicleta y concienciar de que los ciclistas también circulan y son parte del tráfico
  • Demostrar que es posible moverse en bici
Para ello hay organizadas 5 rutas en el centro de Madrid. Seguro que alguna se parece al recorrido que sueles hacer para ir al trabajo. Por el contrario, si quieres hacerlo por libre os facilitan un plano con las calles más tranquilas de Madrid para poder rodar sin problemas.

¿Te quieres apuntar? Fácil, sólo tienes que buscar la ruta que más se acerque a tu ruta de casa al trabajo, entrar en el foro de BiciViernes o BiciFindes y apuntarte. Una vez hagas esto te añadirán a la lista de ciclistas que realice esta ruta.

¡Nos vemos por la carretera!

Related

actividades 2193581700773271668

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item