Teatro de improvisación, frescura y mucho humor: CORTEN

¡Corred al teatro esta semana para ir a ver a la compañía Impromadrid en los teatros de Canal!

  
A partir de las sugerencias del público se va formando la obra. Sobre la marcha se crea el texto, la iluminación, la escenografía, el vestuario y la música en directo. De forma que cada noche se crea un nuevo espectáculo distinto al anterior.




CORTEN es un reto, un divertido riesgo dramático que comparten los actores y el público. Un paso más allá en la Improvisación Teatral, disciplina dónde cada función es diferente y única, con escenas creadas en el momento a partir de las sugerencias del público.



Tres elegantes personajes se encuentran en el escenario y se proponen crear una obra de teatro en directo, sin un texto previo. Para conseguirlo pedirán diferentes sugerencias al público que aparecerán en la historia creada. Del mismo modo, la historia que inventen tendrá que seguir diferentes normas y atenerse a ciertas reglas, las que constituyen el “Manifiesto Corten". La más importante: todo ha de crearse en el momento y a la vista del público.





A partir de entonces, todos los elementos teatrales (texto, escenografía, iluminación, vestuario, música...) irán creando en directo una historia para conseguir el objetivo que estos tres personajes se han marcado. El público presenciará y participará de esta obra de teatro, así como descubrirá los mecanismos de la creación en directo.




Os contamos un poquito más sobre la compañía Impromadrid: 
El NuevoCatch de Impro (2007), con dos temporadas en el Teatro Alfil y más de 150 funciones; La familia García de la Impro (2006) que tras hacer temporadas en el Nuevo Teatro Alcalá, recaló también en el Teatro Alfil de Madrid haciendo la función durante cuatro meses; Teatruras (2004) improvisación teatral para niños y FESTIM 010 (Cuarta edición del Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid) en los Teatros del Canal de Madrid. Para el FESTIM´10 cuatro de las mejores compañías de improvisación teatral del mundo hispanohablante participaron en nueve funciones con más de 4.000 espectadores en una sola semana.
Es una compañía dedicada a la investigación de las técnicas de improvisación teatral. Sus objetivos; difundir sus conocimientos y hallazgos a través de talleres y cursos y sobre todo, a crear y exhibir espectáculos de Improvisación teatral.


Espectáculos frescos y originales en los que los actores crean, sin guión previo y ante los ojos del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles. Impromadrid Teatro ha puesto en escena nueve producciones diferentes y organizado cuatro festivales internacionales de improvisación teatral (FESTIM, el último en 2010 en los Teatros del Canal de Madrid): en las últimas temporadas ha puesto en escena.





PREMIOS RECIBIDOS:

Impromadrid Teatro ha ganado diversos Premios con sus espectáculos: Premio del Público al mejor espectáculo en la XXIV Edición de la Fira Internacional de Teatro de Tárrega 2004, por el espectáculo Chup Suey. Premio Jóvenes Creadores 2002 otorgado por el Ayuntamiento de Madrid.


"Llegar al teatro y poder decidir qué obra de teatro quieres ver cada noche. Presenciar cómo se construye la historia, se crea la escenografía de cada escena, el vestuario de cada personaje, se compone la música… Todo ello basado en la improvisación, la dinámica de Impromadrid Teatro, una compañía sin par. Junto al elegante músico y productor, Nacho Mastretta; un artista urbano, Suso33, y una modista espontánea, Tatiana de Sarabia, recrean en directo, y sobre las sugerencias del público, una obra única, irrepetible y desternillante.
Creación, dirección y actuación: Ignacio López, Jorge Rueda e Ignacio Soriano / Música en directo: Nacho Mastretta / Escenografía en progreso: Suso33 / Vestuario en directo: Tatiana de Sarabia"
FECHA:

Del 31 de enero al 5 de febrero de 2012

LUGAR:

Sala Verde

HORARIO:

De martes a viernes: 20.30 h. Sábado: 20.30 y 22.30 h. y domingo: 19.30 h. / Duración espectáculo: 80 minutos (sin descanso)

PRECIOS:

Butaca de platea: 20 € y Balconadas 1ª y 2ª planta: 15 €

DESCUENTOS:

Venta anticipada 10% de descuento hasta el 17 de enero. Carnet Joven, Mayores de 65 y desempleados: 25% de descuento, abierto en todos los canales de venta. Grupos a partir de 20 personas: 30 %

VENTA LOCALIDADES:

Por internet: Entradas.com ó Teatros Canal
Por teléfono: 902 488 488
En taquilla: de 14:30 h a 21:00 h (todos los días)
En cajeros: Red de cajeros de Caja Madrid


¡No os lo perdais que son solo 7 días!


Related

teatro 7844097019024789534

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item