Exposiciónes gratis en Madrid

El arte cuesta muy poco, o nada. Os proponemos cuatro planes gratuitos y muy interesantes.


En primer lugar, la Academia de Pintura Decinti & Villalón ha rendido homenaje a nuestra querida ciudad  reuniendo las obras más representativas de varios de sus artistas con Madrid como protagonista. 
Puedes ver la exposición "Vistas de Madrid" totalmente gratis (aunque tienes que pagar el billete de metro, que ya bastante es....). Se encuentra en la Sala Expometro, en la estación de Retiro (Línea 2), sala que lleva recogiendo durante años todo tipo de exposiciones y muestras.
Esta exposición pretende ofrecer a los viajeros formas diferentes de ver la ciudad, reinterpretando diferentes espacios o paisajes emblemáticos de Madrid, mediante cuadros hiperrealistas e impresionistas.
Vistas de Madrid - Del 8 al 22 de Febrero
Sala Expometro (Metro Retiro) - De 10h a 14h y de 16h a 20h (Sábados y Festivos incluido)


Además, si os gusta el mundo del diseño quizás os interese pasaros por la exposición "Grafistas". La entrada cuesta 3€ pero las exposiciones temporales como esta, son totalmente gratuitas.
En esta exposición se hace un repaso de lo mejor del diseño gráfico español desde 1935 a 1975. Es especialmente interesante ya que con la ayuda de estas obras, podemos hacer un recorrido de los contextos culturales a lo largo de la historia de nuestro país. 
La exposición recoge desde cartelería, diseño de logos y marcas de empresa, diseño editorial y tipográfico hasta bocetos o sellos de correos.




Museo Nacional de Artes Decorativas
C/ Montalbán, 12 (Metro: Banco de España) - Hasta el 29 de Abril - Horario: Martes a sábados, 9.30h -15.00h, y jueves, también 17.00h a 20.00 h; domingos y festivos, 10.00h a 15.00 h. Lunes, cerrado.



Además os quería recomendar esta exposición.... ¿De pequeña te gustaba la Barbie y soñabas con tener miles de ellas con todos los complementos, casas, castillos y coches rosas habidos y por haber? Si la respuesta es sí no debes perderte la exposición de Barbie que han organizado en la última planta del El Corte Inglés de Preciados. Tienes desde ahora hasta el 11 de Marzo para visitarla.


Lo que más curioso me resultó de esta exposición es que las muñecas pertenecen a un coleccionista particular que actualmente cuenta con más de 350 muñecas. 
En esta exposición podemos ver 150 de ellas vestidas con trajes de casas de renombre como Chanel o Escada o su adaptación a personajes de película como "Lo que el viento se llevó", "101 Dalmatas", o "Mary Poppins".

Sandy y Frenchy (Grease) y Una rubia muy legal (con perrito incluido):



Las propuestas de estilismos de la casa de cosméticos MAC y de Chanel:


Una reproducción de la primera barbie:



Por último, otra propuesta interesante relacionada con el arte es la de FLECHA 2012, que un año más vuelve al Centro Comercial Arturo Soria. Esta feria de arte autogestionada por los propios artistas tuvo sus comienzos en 1991 y se ha afianzado como una de las referencias artísticas de la ciudad.

Aquí tenéis los datos:


¡Madrid tiene mucho arte!

Related

gratis 2888028671046344781

Publicar un comentario

  1. buenas y baratas recomendaciones, nunca me pierdo Flecha, la alternativa low cost de Arco, siempre con propuestas interesantes.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item