Propuestas para una buena "tarde de Café"

Me encantan los días como hoy, Fríos Domingos de Invierno pero en los que el sol te invita a salir de casa y ver qué podemos encontrar por la ciudad. 

Cuando llega la tarde y el sol empieza a esconderse, con estas bajas temperaturas parece que a uno lo más le apetece es volver a casa rápido y optar por el plan "Sofá, peli y manta". Sin embargo, os proponemos unas cuantas alternativas  para poder resguardarse del frío y pasar tranquilamente la tarde. Así que ya sabéis, id quedando con algún amig@ o bien seleccionad por ejemplo una buena lectura, que os presentamos unos cuantos cafés de Madrid más que apetecibles. Lugares acogedores y para todos los gustos.


CAFÉ BARBIERI

El mítico café de Lavapiés, bohemio y romántico donde los haya. Me encanta su estilo antiguo y decoración: enormes ventanales, mesas de mármol, grandes espejos y extensa carta de cafés y tés. Parece que te trasladas a otra época, cuando los cafés literarios y políticos se llenaban de multitud de personajes ilustres debatiendo y exponiendo sus ideales.

Además, en la segunda parte del local, atrás del salón principal, tienen una galería de arte y una pequeña librería.


Calle del Ave María, 45 (28012)
Barrio: Lavapiés y Embajadores
Tlf: 91 527 36 58
Horario: 
Mar-Mié: 16:00-00:00
Jue: 16:00-01:30
Vier-Sáb: 16:00-02:30
Dom: 16:00-23:30

CAFÉ COMERCIAL

Café de la Edad de Oro de Madrid, de los más clásicos y con historia, simplemente como los de antes. Ideal para quedar con gente, charlar, tomarte tranquilamente tu café/té, leer y disfrutar de las magníficas vistas por su ventana: a plena Glorieta de Bilbao.

Un buen sitio para tomarse un chocolate con churros de elaboración propia. Además, dispone de acceso gratuito a Internet y en la parte superior se puede jugar al ajedrez a cualquier hora. Disponen de varios tableros para ofrecer a todo aquel que se anime a echar una partida. Incluso dispone de su propia Sede "el Club de Ajedrez Café Comercial" que organiza varios torneos. 


Glorieta de Bilbao, 7 (28004)
Metro: Bilbao
Horario:
Lun-Jue: 07:30-01:00
Vie: 07:30-02:00
Sáb: 08:30-02:00
Dom: 09:00-24:00

CAFÉ DEL MONAGUILLO

Cerca de la Plaza de la Paja, en la Latina, tras un par de calles, bajar una cuesta y cruzar la calle Segovia, ya nos encontramos este lindo café. En la Plaza de la Cruz Verde (donde la fuente) se coloca su terraza, muy recomendable en primavera y verano, y para las épocas de frío en Otoño e Invierno, su interior es de lo más acogedor.

A finales del S.XIX era un convento de monjas, conserva un confesionario y monaguillo en tamaño real y su dueño exhibe una colección de motos antiguas españolas que suele cambiar periódicamente.

Cuenta con WiFi y tiene una oferta de cafés variada, así como de cócteles (mojitos, caipiriña y piña colada recomendados), zumos y tés. También tienen ensaladas y carta de picoteo.


Plaza de la Cruz Verde, 3 (28005)
Metro: La Latina / Ópera
Horario:
Lun-Jue: 16:30-02:00
Vie-Sáb: 15:30-02:30
Dom: 15:30-00:00
[Si quieres ver más cafeterías pulsa aquí]

Related

cafeterías 5118622239043186846

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item