¡Coser y Café! Mejor si lo hace uno mismo

De pequeña empecé con los recortables de muñecas, luego reconozco que cuando me regalaron "Mi Tejedora" me hizo mucha ilusión (aunque a lo máximo que llegase fuese a un monedero y algún que otro trapo para la barbie, y me quedase en el intento de la bufanda de lana...). A día de hoy logro salir del paso cuando se descose algún botón y poco más. Un desastre!! En fin, que he decidido que ya es hora de  aprender como mínimo, a coser un dobladillo.

Hace ya unos cuantos meses que el DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo) está de moda y la verdad es que hay un montón de cosas que se pueden hacer con un poco de maña, aguja, hilo y algo de tela. Crear uno mismo su propia ropa, personalizar las prendas,  reinventarlas y reciclar cosas olvidadas en el armario que con un poco de imaginación se pueden convertir en un "must have" de temporada como se dice en las revistas ;)


Hoy os presento el Teté Café Costura, un sitio que precisamente sabe aplicar a la perfección esta ética del DIY. Un "Social Couture" o taller colectivo, abierto a todo tipo de ideas y creaciones, fomentando a su vez el aprendizaje de los conceptos más básicos de la costura. Si a ésto le añadimos un salón de té donde puedes alquilar una máquina de coser por horas o día (1hora + café =7€) , para estar tranquilamente mientras te tomas algo, el resultado es un concepto novedoso y creativo que apetece desde el primer momento, conocer y disfrutar.


Está claro que las cosas hechas por uno mismo, ganan mucho más valor. Para conseguirlo, en este café-costura se organizan un montón de talleres cada mes y para todos los gustos. Eventos y clases adaptadas a todo tipo de perfiles. Echad un vistazo a su Facebook, página web y Blog. Hay un montón de información y todo está genial:

Costura y Patronaje, Patchwork, Ganchillo, Transformación de Prendas, Bordados y Diseño Gráfico, Customización y Reciclaje, Complementos, Disfraces.....Imposible aburrirse y no aprender cosas nuevas.


Además, de vez en cuando se organizan quedadas temáticas y en el Café disponen de una zona para promover la venta de patrones,  ropa vintage y creaciones de jóvenes diseñadores españoles. Podéis encontrar cosas muy interesantes y sobre todo originales (se acabó coincidir con alguien con tu misma camiseta ;) )


Ya está disponible la Información de los Cursos en Abril. A mi personalmente me encanta el de "Transforma Tu Armario": ¡Reciclaje de prendas! Ropa nueva y con sello propio. Mirad esta cazadora convertida en chaleco con tachuelas o el cambio de una blusa amplia a top con estilo.


 TETÉ CAFÉ COSTURA

C/ San Pedro, 7 (28014)
Tlf: 91 360 00 19
info@tetecafecostura.com
Horario:
Lunes Cerrado
De Martes a Sábado de 11:00 a 21:00h
Domingo de 10:00 a 14:00h

[Si quieres ver más cafeterías pulsa aquí]


¡¡¡DIY, Inténtalo y hazlo tú mismo!!!

Related

cafeterías 2979535318156795793

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item