Exposición gratis Juan Gatti: 'A Contraluz'

Os propongo un plan de cultureo que es diferente y os va a gustar, es la exposición de Juan Gatti "A Contraluz". A priori no sabréis quien es pero todos conocemos sus obras ya que es el diseñador de gran parte de la cartelería de la filmografia de Pedro Almodovar.

En la exposición se recogen un montón de fotografías de famosos, todas super originales junto con diseños de arte y fotografía de moda y música. Gatti ganó el Precio Nacional de Diseño en 2004, es de nacionalidad argentina y después de trabajar en Nueva York como director de arte se estableció en Madrid en 1980. Aquí conoció a un montón de artistas como Mecano, Miguel Bosé o Alaska y Dinarama, y con los diseñadores Sybilla, Chloé, Karl Lagerfeld, Jesús del Pozo, Loewe o Elena Benarroch.

La exposición es una muestra de 40 fotografías en blanco y negro en gran formato además de un montaje audiovisual que explica el mundo simbólico de este artista.

¿Que os podéis encontrar?
"El montaje que se puede ver en la sala está concebido de forma dual: una primera parte, que ocupa la planta baja de la sala de exposiciones, tiene como objetivo hacer un repaso por el rico universo del diseñador a través de los diferentes ámbitos en los que ha trabajado: entre otras, tendremos oportunidad de ver imágenes de las campañas como las que realizó para Sybilla, Jesús del Pozo, su trabajo para Purificación García o los carteles que desarrolla, a partir del año 1988, para las películas de Pedro Almodóvar (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, Tacones lejanos, Hable con ella, La mala educación, Volver y Los abrazos rotos, entre otras).
Una segunda parte, que ocupa el resto de la sala, es la que da título a la exposición, Contraluz, y es su trabajo más amplio y personal. Aquí, la iconografía de Juan Gatti, que normalmente ha estado asociada a la moda o el diseño editorial, se amplía y los objetos logran tener la misma entidad que el propio ser humano pues, en ambos, es la luz la que les da sentido como forma visual. En la Sala Canal de Isabel II, la serie Contraluz se presenta como una sucesión de experiencias sensoriales diferentes."

Os dejo algunas fotos de la obra del artista para que vayáis viendo lo que podéis encontrar:













    Os dejo los datos de la exposición:

  • Lugar: Sala Canal de Isabel II
  • Fecha(s): 24/11/2011 - 01/04/2012
  • Sesión: de martes a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20.30 h. Domingos y festivos y días 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14 h. Cerrado todos los lunes y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. Visitas guiadas gratuitas los sábados y domingos por la mañana, a las 12 y 13 h y sábados por la tarde, a las 18 y 19 h.
  • Precio: entrada gratuita.
  • Dirección: Santa Engracia, 125, Madrid.
  • Zona: Chamberí
  • Metro: Ríos Rosas
¡Nos vemos en la expo!




Related

gratis 7512544494223187299

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item