Librerías de Viajes: De paseo por el mundo

Se que suena a tópico, pero a la clásica pregunta ¿qué harías si te tocase la lotería? siempre tengo claro que algo en lo que no dudaría ni un segundo, sería en dar la vuelta al mundo. Y es que no hay nada que le impida a uno soñar, eso sí que es gratis!!

Reconozco que viajar es una de mis aficiones favoritas. Visitar monumentos, disfrutar de paisajes, sus contrastes, descubrir otras culturas: diferentes idiomas, costumbres, tradiciones, gentes, etc En definitiva, ir conociendo pequeñas dosis de la historia del mundo para que éstas formen parte de la nuestra propia, así como de nuestros recuerdos y experiencias.


Existen infinitas opciones de viaje, tantas como uno quiera imaginar. Eso es lo que más me gusta, en base a lo que apetezca en cada momento, a la compañía, a la época del año y por supuesto a los ahorros...  siempre hay algún sitio que merece la pena visitar.

Parece  que el buen tiempo está llegando y no se si a vosotros también os pasa, pero estando ya la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la palabra "vacaciones" cada vez se me viene más a la cabeza. Hoy quería mostraros dos de los lugares a los que suelo acudir siempre que me pongo a planear un viaje, aunque también os recomiendo visitar 100% si sois amantes de la fotografía y la historia.

Dos de las mejores librerías de viajes especializadas que podéis encontrar en Madrid, ofrecen todo aquello que el viajero necesita: mapas, guías, literatura viajera, películas, revistas, complementos, organizan actividades e incluso ofrecen servicio como propia agencia de viajes.

LIBRERÍA ALTAÏR


El proyecto nace en Barcelona, siendo en 1997 cuando se inaugura la librería en Madrid. Se encargan de la edición de la revista que lleva el mismo nombre. Si todavía no la conocéis, merece la pena echar un ojo a cualquiera de sus números (Tierras Mayas, La Ruta de la Seda, la Patagonia, diversos países y capitales...). Se trata de monográficos de multitud de lugares del mundo, en los que se abordan múltiples aspectos de cada localización: historia, cultura, arte, antropología.....más un Cuaderno de Viaje sobre diversas experiencias.

No me he podido resistir a hacer colección cada vez que visito algún sitio nuevo :)


En cuanto a la propia librería, se trata de un espacio cultural, un lugar acogedor y de encuentro entre viajeros, con una oferta de lo más variada. Podéis consultar su página web para conocer un poco más cada una de sus secciones y estar atentos al programa de actividades. 


C/ Gaztambide, 31 (28015)
Metro: Argüelles
Tlf: 91 543 53 00

Horario:
De lunes a Viernes: de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:30h
Sábados: De 10:30 a 14:30h 
Domingos y Festivos Cerrado

DEVIAJE

Tal y como leéis en el cartel de la fotografía: agencia, librería y complementos. Encontraréis absolutamente de todo. Es una de las mejores y de las más conocidas, con un surtido de lo más variado haciendo un largo recorrido por los cinco continentes. En este sitio conseguiréis preparar y personalizar cualquier tipo de viaje, ya que es un auténtico 3 en 1. 

Puedes adquirir los billetes, el alojamiento, la contratación de diversos servicios y la compra de mapas, guías y todo tipo de utensilios necesarios, para poner rumbo a cualquier parte.

Como os comentaba anteriormente, no hace falta que tengáis pensado realizar un viaje próximamente para poder visitar  nuestras propuestas de hoy. Esta librería también os permite conocer cualquier rincón del planeta, no sólo a través de guías. Textos narrativos, relatos de viajes, libros de fotografía, gastronomía e incluso de tipología infantil ocupan cada una de las estanterías de este espacio cultural y excelente rincón del viajero.

Además, en ella se celebran eventos como tertulias, exposiciones o presentaciones de libros. Aquí tenéis su página web para obtener más información.


C/ Serrano, 41 (28001)
Metro: Serrano
Tlf: 91 577 98 99

Horarios de la Agencia de Viajes:
De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h
Sábados de 10:30 a 14:30h

Horarios de la Librería:
De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:30h
Sábados de 10:30 a 14:30h y de 17:00 a 20:00h

Ilustración de la guía de Lonely Planet "Nueva York, Itinerarios". Se muestran las ciudades desde la perspectiva del cómic!!

¿Alguna recomendación 
para el próximo destino?

Related

viajes 11999745995918566

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item