Parques de Madrid: Parque Berlín

El parque de Berlín es un oasis dentro de la ciudad. Un lugar donde dar un paseo, tumbarse debajo de un arbol o disfrutar del aire libre acompañado de tus amigos y una cervecita.

Hace más de 45 años que el alcalde de Berlín Occidental inauguró este parque. Muchos años después (tras la caída del muro) trajeron tres trozos auténticos del muro, que se exponen junto al lago como homenaje a uno de los episodios más importantes de la historia.



A pesar de que el parque está en plena ciudad, es un increíble lugar para desconectar de todo. Y aunque suele estar muy frecuentado, es fácil encontrar un lugar mas o menos solitario para descansar un poco y escuchar sólo el sonido de los pájaros :-)




Si os cansáis de tanto descansar tumbados en el césped podéis tomaros algo fresquito en las terrazas que hay por los alrededores o practicar algún deporte en sus zonas deportivas (hay canchas de fútbol, balonmano y fubtito). También son muchos los que se animan hacer footing. 


Además podéis hacer un recorrido para disfrutar de todas las plantas y árboles que hay en parque. Echad un vistazo a los carteles y a las fichas que tienen junto a cada especie.




¡Espero haberos convencido! Es sin duda un rincón muy especial dentro de Madrid.

Parque de Berlín
Avenida Ramón y Cajal, 2  <M> Concha Espina

¡Un trocito de paz en Madrid!

Related

parques 1124602448912307141

Publicar un comentario

  1. Os habéis olvidado de la escultura de Álvaro Iglesias Sánchez, en un rincón del parque, el mayor de los héroes modernos que tiene Madrid. Así fue reconocido oficialmente desde 1982.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item