Riquísima comida asturiana en Hermanos Ordás

Asturias es un lugar increíble por su gente, su vegetación, el mar, los pueblos... y por su gastronomía. Cada vez que voy a Asturias me pongo hasta arriba de comer. Está todo tan rico que sería pecado no probar las delicias de su cocina.

Uno de los platos asturianos que más me gustan es el cachopo. Es algo así como dos filetes de carne deliciosa, con queso y jamón serrano en medio y luego todo enharinado. Se puede acompañar con patatitas o una menestra de verduras. Está delicioso... de verdad, tenéis que probarlo! 

Un amigo estuvo investigando sobre buenos sitios en Madrid donde tomar cachopo. De entre todas críticas que leímos nos decantamos por ir al Restaurante Hermanos Ordás, dónde decían que tenían un muy buen cachopo a un precio razonable.

Reservamos mesa y ahí nos plantamos. La primera parte del restaurante es un bar de los de toda la vida donde tomarse unas raciones y unas cervezas. Más adentro está la sala de comidas  llena de detalles asturianos que te hacen sentirte en el ambiente.

Para beber, no podría ser de otra forma, pedimos sidra. Me llamó mucho la atención la maquinita escanciadora de sidra... a lo mejor vosotros ya la habíais visto en algún lugar pero yo no la conocía! 


Eramos cuatro personas las que llegamos ahí muertas de hambre. Yo, a sabiendas de lo que me esperaba ni había desayunado. Empezamos con una tabla de seis quesos asturianos. Doy fe que no nos los pudimos terminar y ya estaba llena... pero estaban deliciosos y no podía parar de comer! Si vais os recomiendo que la pidáis.


También habíamos oído hablar de lo rica que estaba la fabada en ese restaurante. Ya que estábamos ahí no queríamos perdérnosla así que escogimos una ración de una persona para picotear los cuatro. La ración era gigantesca y deliciosa. Venía en dos recipientes diferentes, en uno las fabes y en un plato aparte toda la carne (chorizo, morcilla, jamón...). Muy muy buena, merece la pena! Otro día pienso ir y pedir un plato de fabada sólo para mi.


Cuando ya estaba llenísima... llegó el cachopo. Es una lástima que en las fotos no se aprecie bien el tamaño de semejante bicharraco... podría habérmelo terminado si no hubiese sido por todas las cosas ricas que tomé antes. Así que me comí la mitad y el resto muy amablemente me lo pusieron en un tupper para llegarmelo a casa :-)

El cachopo estaba delicioso, muy buena carne, muy rico en consistencia y bien acompañado con sus patatitas caseras (como debe ser). Me gustó tanto como los que he tomado en Asturias.


Aquí se aprecia mejor, son dos filetes, y entre medias jamón y un queso con un sabor muy muy rico. Todo ello en harina y frito. Uffff, que rico!


De postre (para el postre siempre hay hueco) tenían varios postres. Nos decantamos por una tartita de almendras y una tarta de orujo (un poco fuerte el sabor a orujo... a lo mejor es que soy muy floja!). 


El precio total de nuestra comilona para cuatro personas fue de 95 euros aproximadamente: dos botellitas de agua, dos botellas de sidra, una tabla de seis quesos, una ración de fabada, cuatro cachopos, tres raciones de tartas y dos cafés.... eso teniendo en cuenta que se nos fue totalmente de las manos pidiendo (pero afortunadamente te lo ponen para llevar y así a la noche o al día siguiente no tienes que cocinar).

Me pareció un muy buen precio y sobretodo muy buena calidad. Estoy tan contenta con el sitio que sin duda volveré y tenía que contaroslo. Espero que vosotros os animéis también a tomaros un buen cachopo en Hermanos Ordás.

DATOS DEL SITIO:
Hermanos Ordás
c/Diego de León, 63
<M> Diego de León
Teléfono:  91 402 50 17

¡Puxa Asturies! 



Related

restaurantes 9186603724180034334

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item