Un mundo analógico: Lomography Shop

 Hoy os voy a hablar de una de las tiendas más especiales que existen: una tienda dedicada 100% al mundo de la lomografía. Lomography.

¿Qué es la lomografía? Bueno, es bastante largo de explicar (pásate por aquí si quieres conocer su historia) pero digamos que es el mundo relacionado con la fotografía creativa, experimental y analógica. Si sois usuarios de Instagram u otro tipo de aplicaciones de fotografía seguro que lo conoceréis.

Yo tengo tres cámaras de este estilo, pero la verdad que siempre ando mirando nuevos modelos, ediciones o accesorios... es como un vicio! Si te gusta la fotografía o te apetece hacer que tus fotos tengan un toque mucho mas creativo es el momento de que te pases por la tienda. Además estas cámaras son un magnífico y original regalo para tus personas especiales.

Me encantaron las Diana mini de colores. Las quiero todas!
El rincón de la cámara veraniega por excelencia: La sardina. Es una maravilla ver todas las ediciones que han sacado
Esta Diana color menta me ha enamorado...

¿Os acordáis de cuando nadie teníamos cámaras digitales? A mi me encanta revelar los carretes, la magia de la espera a que se revelen en la tienda, la curiosidad por ver cómo saldrán, la decepción cuando una foto sale mal o la sorpresa de ver que una foto ha quedado espectacular. Hoy todo eso se ha perdido.... y me da mucha penita.

 A modo de extra os enseño mis cámaras y algunas de las fotos.

Esta es la primera que me compré. Es totalmente Made in china y la compré por ebay a un precio de risa (creo que unos 7euros con envío incluido). Cada foto recoge 3 instantáneas: una panorámica y dos parciales. Lo bueno es que al no hacer las tres instantaneas a la vez, se puede percibir el movimiento entre una y otra. Si os fijais, en la fotografía que es la sombra de mi cabeza y mi pelo se ve muy bien el movimiento entre foto y foto.

Mi sombra en el asfalto, una playa en Tailandia y yo soplando las velas de una tarta de cumpleaños por sorpresa.

La cámara fisheye tiene el efecto de "ojo de pez" que todos conocemos. Lo bueno de estas cámaras es que si sacan muy bien las fotos, al contrario que las aplicaciones para el móvil con este efecto, donde lo único que hacen es deformar las fotos y quedan horrorosas. Una cámara totalmente divertida que adoro sacar en mis viajes turísticos. Hay muchos colores y ediciones, mis amigas me regalaron la edición Hello Kitty por mi cumpleaños.

Mi novio y yo pedaleando en un aeropuerto abandonado en Berlín y el Brooklyn bridge con el skyline de NY al fondo.

Esta es mi última cámara, La Sardina. Simplemente me encanta. Tiene modo multiexposición, larga exposición y flashes de colores. Super divertida y versatil, permite hacer buenas fotos depaisajes y también de primeros planos. Una lomo fundamental :D

La ventanilla de un avión, mis amigas en multiexposición, yo haciendo el idiota en el Primavera Sound y el cruce más famoso de Madrid.


DATOS DEL SITIO:
Lomography Shop
c/ Argensola, 1 <M> Chueca
c/ Echegaray, 5 <M> Sevilla
Además tiene tienda online

¡Un mundo analógico por descubrir!

Related

tiendas 228899529996826409

Publicar un comentario

  1. En serio? Y con esos precios??? Me has descubierto un mundo perfecto para regalos de cumpleaños, de "no-cumpleaños", caprichos personales... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que buen post!! No estaría nada mal publicar tus fotos con ese tipo de camaras!! :D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la made in china (la que tiene carita de robot, la primera que compré) si es barata. Las otras son 50€ y 100€ respectivamente.... se que es caro, pero de verdad que para quién le guste la fotografía... compensa. No obstante también tienes que tener en cuenta el coste del carrete y del revelado (que no es barato!).

    Si necesitas info de donde compré la barata de made in china escríbeme a dontstopmadrid@gmail.com y hablamos!

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item