Una semana de cine

Por si no hemos tenido bastante con los ciclos de verano de los cines Renoir o los Cinesa y Yelmo, nos llegan más propuestas vinculadas al séptimo arte.


A partir del viernes 22 y hasta el domingo 1 de julio se celebra la novena edición de la Muestra de cine de Lavapies, un festival autogestionado que, con sus películas no necesariamente políticas o sociales, intenta reflejar la forma en la que perciben la cultura como eje transformador de la sociedad.




El programa es muy completo y para todos los gustos. Si te apetece saber más de las películas que están en la muestra mira su programación completa.




Otra buena opción es acercarse a la Academia de Cine (Calle Zurbano, 3 <M> Alonso Martinez) y disfrutar gratis de su ciclo de cine independiente español. Del miércoles 20 al viernes 22 de junio podrás disfrutar sin pagar un duro de todo tipo de películas españolas fuera de los circuitos comerciales.
Recuerda, es entrada libre hasta completar aforo así que aunque todas las pelis empiezan a las 19:00h, intenta pasarte un poco antes.



Miércoles 20:
- Maquetas: Corto
- Diamond Flash. Sinopsis: " Violeta está dispuesta a lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas y Enriqueta solo busca que le hagan reír. Estás cinco mujeres tienen algo en común, todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre".


Jueves 21:
- Nadie, un cuento de invierno: Corto
- La mitad de Oscar. Sinopsis: "Óscar es guardia de seguridad en una salina. Tiene treinta años, vive solo y su existencia no pude ser más gris y monótona. Cada día, cuando termina su turno, vuelve a casa y lo primero que hace es mirar el buzón, pero nunca llega la carta que espera. Un día la rutina se rompe: Óscar va a la residencia de ancianos donde vive su abuelo, enfermo de Alzheimer, y resulta que ha sido trasladado al hospital. Cuando la directora le anuncia que han avisado a su hermana, se queda petrificado porque hace dos años que no sabe nada de ella.".

Viernes 22:
- Ábreme la puerta: Corto
- La mosquitera. Sinopsis: " Geraldine Chaplin encarna el papel de María, una anciana enferma de Alzheimer que habla a través de Robert, el personaje interpretado por Fermí Reixach. Eduard Fernández y Emma Suárez dan vida a una familia en crisis, cuyos miembros viven atrapados en un mundo de culpabilidad y sentimientos enfrentados. Entre el fuego cruzado de sus padres está Lluís, interpretado por el debutante Marcos Franz, un adolescente refugiado en un silencio que se rebela contra el mundo de los adultos. Alícia (Suárez) y Miquel (Fernández) retratan los desencuentros de una familia a punto de desmoronarse. Ella ama todo demasiado. A él le ahoga el exceso de amor de Alícia. Querría vivir en un mundo donde el amor fuese ordenado y donde los deseos tuviesen horario. A su hijo Lluís (Franz) el mero hecho de vivir le hace sentirse culpable y acoge en casa a todo tipo de animales. Este es el punto de partida de un relato de malentendidos cruzados, atrapados por una red invisible que los aísla: la mosquitera".


¡Disfruta del mejor cine!

Related

gratis 4405793715524838312

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item