Agitando la cocktelera en Fridays

Hasta que uno no vive en sus propias carnes que es eso de ser bartender no se da cuenta de lo difícil que es hacer un buen cocktail.

El pasado jueves Fridays nos invitó a su nuevo local en la calle Virgen de los Peligros (cerquita de Sol) para asistir al taller "Build your own Margarita" de la mano de uno de los mejores bartenders de Europa.


Nada más entrar recibimos una calurosa bienvenida de la mano de las responsables de Marketing y Comunicación del Grupo Vips, que nos trataron fenomenal durante todo el evento. Antes de empezar aprovechamos para conocer gente formidable como @espaciomadrides, @ComiendSeEnLaGe,  @crisroba2, @galath1, @ArmarioPandora, @Mi_vidaenRojo.... a quiénes espero ver próximamente!



Y llegó el momento de ponernos a la obra! Edu, nuestro profesor bartender nos explicó todos los secretos y truquillos para preparar un buen margarita. Por ejemplo que el vaso se llama "sombrero",  los diferentes tipos de tequila, las frutas que puedes utilizar para dar sabor, cuanto es necesario de cada ingrediente.... 


Sólo hasta que probé el margarita que me hice yo me di cuenta que ser un buen bartender no consiste sólo en hacer malabares y trucos con la botella. El mio me quedó muy fuerte! Ya me he dado cuenta de que se me da mejor beberlos que prepararlos! :-)


Os animo a todos los que os gusten los cockteles que os acerquéis a Fridays. Tienen una carta increiblemente grande y para todos los gustos y un personal de lo mejorcito. Por ejemplo, Edu (que fue nuestro profesor durante el evento) es el campeón europeo y cuarto en el mundo. ¿Sabías que una de las pruebas que hay que pasar para esos campeonatos es un examen teórico de 4 horas de duración? ¿o que un buen bartender tiene que practicar todos los días a saber echar sin mirar la cantidad justa de cada producto? 


DATOS DEL SITIO:
Fridays Peligros
c/ Virgen de los Peligros, 1
<M> Sevilla o Gran Vía

¡Al rico cocktail!

Related

restaurantes 3166459481044412052

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item