Plan para hoy: Cortos con Ñ

Cortos con Ñ comenzó siendo un proyecto online para mostrar al público diferentes proyecciones que se quedaban en el cajón. La buena acojida del público hizo que se acabase llevándo al mundo real gracias a los amigos de La Escalera de Jacob

Si hoy tienes la tarde libre puedes aprovechar para ver el cierre de temporada 2011-2012 de "Cortos con Ñ". Celebraremos el fin de temporada a las 20:00h con la entrega del II Premio del Público de Cortos con Ñ y con diversas proyecciones:

-Fuente: Cortos con Ñ (http://cortosconn.blogspot.com.es/)



-“ParaMar”, de Pablo Iván Fernández Barahona.
Con Laura Aragón, Mar Serrano y la colaboración especial de Iván Massagué.
 
Corto ganador del II Premio del Público de Cortos con Ñ

Dos chicas buscan respuestas en un cementerio y encuentran mucho mas de lo que pensaban...

Pablo Iván Fernández firma una divertida y, a ratos, original historia sobre dos amigas que se van a un sitio, en teoría, tan tranquilo como un cementerio para hablar e intentar encontrar una respuesta a ciertas cuestiones.

El realizador basa casi todo el peso del cortometraje en el diálogo que mantienen las amigas en ese lugar y, a través del mismo, vamos viendo poco a poco cuál es su pasado. La construcción de personajes es más que notable y los espectadores sabemos cómo son desde un primer momento. Los diálogos son brillantes y están amoldados perfectamente a cómo son cada una de estas amigas. Además, están escritos con algo de mala uva que viene bien para ese tono tan ácido con el que Pablo Iván Fernández ha impreso al cortometraje.

Por otro lado, el trabajo de las dos actrices es digno de elogio, porque tanto Mar Serrano como Laura Aragón se entregan por completo a sus personajes, realizando unas interpretaciones cargadas de fuerza que le confieren una enorme viveza a lo que hacen sus personajes. El realizador le ha dado muchos matices a cada una de las amigas y las actrices comprenden cómo sacar a la luz cada una de esas aristas que tienen las personalidades de sus personajes.

En definitiva, "ParaMar" es un gran cortometraje que no dejará indiferente a nadie.



 -"Frikis", de José Carlos Gómez.
Con Rafa Rojas-Díez y Alba Messa.

Corto ganador del I Premio del Público de Cortos con Ñ.



Un friki que se enamora y liga con una chica, deja de ser friki para convertirse en una persona normal...


José Carlos Gómez dirige una agradable comedia romántica que tiene como telón de fondo el mundo de la gente que lee (y colecciona) cómics. Sin mayor pretensión que entretener al espectador, este corto posee numerosas virtudes y quizá la mayor de ellas sea su aparente falta de pretensiones, pues desde su sencillez o su "pequeñez", sus responsables consiguen hacer un gran cortometraje.


En efecto, este es un pequeño gran corto y, aparte de ese guión tan simpático, otro de sus puntos fuertes reside en las interpretaciones de actores como Rafael Rojas Díez o Alba Messa, quienes consiguen construir unos personajes muy cercanos con los que cualquiera podemos sentirnos identificados.

-“Lo estipulado”, de los Hermanos Prada.
Con Javier Almeda y Macarena Gómez.

Corto de los Hermanos Prada, directores ganadores del II Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ.

Sara busca trabajo...

Estrenado oficialmente hace tan sólo dos semanas en el Gessas en Corto, para nosotros es un honor que los Hermanos Prada dejen que seamos uno de los primeros festivales de cortos de Madrid encargados de proyectar este corto. Alejándose del horror o el gore "marca de la casa" de sus anteriores trabajos, aquí nos encontramos con uno de los trabajos más maduros que han firmado Kiko y Javi Prada.

En "Lo estipulado" los directores nos hablan de un drama que viven muchas mujeres que salen a buscar trabajo cada día y las trabas o sacrificios que deben hacer para conseguir algo que, hoy por hoy, es un auténtico lujo. Por desgracia, su guión es muy real y sus autores se toman muy en serio cada detalle de la trama para evitar ofrecer concesiones de cara al espectador o crear un final cargado de falso efectismo.

Los dos personajes que protagonizan el corto están perfectamente construidos y los Prada nos dan desde un primer instante todo lo necesario para que conozcamos cómo son. Ante todo, han ideado un relato de personajes y los actores Javier Almeda y Macarena Gómez se entregan al máximo para dar una interpretación tan intensa como lo requería el tono de la historia. Javier Almeda es todo un señor actor y Macarena Gómez es una actriz cuyas interpretaciones tienen siempre mucha fuerza. Eso se nota desde el primer fotograma en el que aparecen. Sin duda, "Lo estipulado" es un corto que dará que hablar en su paso por festivales.




-“Cloe”, de Manuela Moreno.
Con Manuela Burló y Toni Bernetti.


Corto de Manuela Moreno, la ganadora del III Premio Cortometrajista Ejemplar.

¿Crees en el amor a primera vista?

Después de "Camas", Manuela Moreno nos trae este cortometraje en el que vemos muestras de todo el talento e ingenio que tiene para tratar las relaciones -casi siempre amorosas- entre hombres y mujeres. En esta ocasión vuelve a regalarnos un guión en el cual su afilada pluma vuelve a escribir una ácida y agridulce historia que transcurre en una conocida cafetería. Sus diálogos son tan brillantes como siempre, al igual que el tratamiento de personajes y se vale únicamente de tres minutos y medio para condensar una historia con cierto trasfondo.

Por otro lado, Toni Bernetti y Manuela Burló (musa por excelencia de la Moreno) consiguen crear la química necesaria que necesitan sus dos personajes, realizando ambos unas muy buenas actuaciones, de esas que consiguen que el espectador se crea lo que hacen.


 Además, haremos entrega de las Menciones Especiales de la Organización de Cortos con Ñ, que este año van a parar a los siguientes directores:

-Jorge Naranjo, por "Casting" (1, 2 y 3).
-Rafa Rojas-Díez, por "Te odio".
-Manuela Moreno, por "Camas".
-Chris Downs, por "The end of the World"
-Natalia Mateo, por "Ojos que no ven".
-Pablo Iván Fernández Barahona, por "ParaMar".

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo. Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:

La Escalera de Jacob
C/Lavapiés, 11
28005 Madrid



¡Nos vemos la próxima temporada!

Related

cine 7765056846911897044

Publicar un comentario

  1. ¡Gracias Criztinita!
    Es un plan agradable y dura lo justo.
    Altamente recomendable, buen ambiente, incluye una bebida. El próximo martes empiezan con la próxima temporada.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item