Cafeterías con encanto: El bistró de La Central de Callao

Los que hayáis dado un paseo por el centro últimamente habréis reparado en un nuevo habitante en sus calles: La Central. Una librería de ensueño en la que perderte y encontrar miles de joyas de papel.

La friolera de 1.200m2 en tres plantas dedicados a filosofía, historia, ciencias sociales y literatura. Cuenta con un local de cocktelería llamado "El garito" y con una cafetería con encanto a la que llaman "El bistró".

El bistró es de esos lugares mágicos que tienen un ambiente especial. Una cafetería tranquila con reminiscencias neoyorkinas que invita a sentarte, tomar un café, leer un libro, conversar y comer sano (o muy muy dulce).

La Central de Callao

Resulta llamativo que pese a estar todas las mesas ocupadas (e incluso el espacio de barra) no se notaba  mucho ruido en el ambiente. Parejas charlando, grupos de amigos o personas leyendo el libro que acaban de comprar... un lugar muy tranquilo.

El bistró de la central
El bistró de la central

El edificio de La Central de Callao es realmente maravilloso. Un edificio antiguo totalmente rehabilitado y reformado con espacios bien aprovechados y atractivos haciendo que la visita sea toda una experiencia.

Para la zona de bistró utilizan colores cálidos, madera, vegetación y una llamativa sopa de letras gigante como decoración. Una curiosidad, el primero que encuentre los cien autores y dos personajes que se esconden tras esa sopa de letras se llevará 300€ en libros de La Central. 

El bistró de la central de Callao
Sopa de letras bistró de la central de callao

No llegué a la hora de la comida, pero si a la hora de la merienda. Algo que me fascinó fue la cantidad de dulce que había en los mostradores. Una alegría para los golosos: tartas, pasteles, plum cakes... todo hecho ahí mismo, en el día y con una pinta francamente impresionante. Yo escogí una porción de carrot cake casera y una taza de te. Justo en ese momento el cocinero llegó con una enorme tarta de merengue que dejó boquiabierto a más de uno de los que estábamos ahí. 

Tartas La central de callao
El bistró de la central de Callao

Cuando vayas a comprar un libro o si simplemente te apetece tomar algo en una cafetería ten en cuenta El bistró de La Central. Céntrico, agradable y además delicioso.

EL BISTRÓ DE LA CENTRAL
c/ Postigo de San Martín, 8
<M> Callao


Related

cafeterías 1301490560717194199

Publicar un comentario

  1. Me encantan las fotos y el texto.
    Criztinita, deberían pagarte por esta frase: "Una librería de ensueño en la que perderte y encontrar miles de joyas de papel."

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que el sitio es chulisimo, los camareros encantadores pero la cocina no esta a la altura de lo esperado. Fuimos un dia y la carrot cake era literalmente un ladrillo. Volvi dos dias despues, la tortilla un poco plastica, pedimos hummus y estaba muy soso. Los del local lo probaron, nos dieron la razon y no nos lo cobraron. Lastima! De momento solo es para tomar cafe o un vino. Necesitan mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Es un espacio original, se disfruta de los libros de una manera diferente, agradable, personal y ademas puedes empezar ó terminar tomando un cafe.

    ResponderEliminar
  4. El espacio y el ambiente muy buenos. La libreria, fantástica. Pero la comida bastante mala.
    La tortilla de patatas una de las peores que he probado, el sandwich de roast beef hecho con pan tostado en tostadora que se queda duro, la galletas muuuuy duras, y la tarta de queso nada del otro mundo. El café muy bueno.
    Una decepción dado el potencial.

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado también y hay mucho ruido, no se si están las mesas demasiado juntas o un problema de techos.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item