La catedral de Justo

Probablemente recordaréis la historia de Justo en el anuncio de Aquarius, decía algo así como "el ser humano es impredecible".

Justo Gallego Martinez nació en 1925. Devoto de Dios, muy joven ingresó en un monasterio, pero enfermó de tuberculosis y fue explusado. Tras curarse, decidió agradecérselo a Dios y a la Virgen construyendo ni más ni menos que una catedral.

Con su patrimonio particular y familiar y valiéndose también de donaciones de empresas y particulares, Justo lleva más de 40 años construyendo su catedral. Lo increíble de todo es que no es arquitecto ni tiene formación relacionada con la construcción. Todo lo ha ido haciendo con diferentes materiales, entre ellos muchos materiales reciclados y la ayuda de mucha información proveniente de libros sobre catedrales, castillos y otros edificios.


La catedral mide 35 metros de altura y las torres llegan a alcanzar los 60 metros. Dando una vuelta uno queda totalmente impresionado de lo que puede hacer un hombre con su fe. Tiene de todo: diferentes naves, una cripta enorme, cúpula, patio interior.... Aún no está terminada (sería imposible que una sola persona pudiese terminarlo) pero se puede visitar prácticamente la totalidad de la catedral, y hasta subir a alguna torre.


La bóveda:

Mi chico y yo subiendo por una de sus escalinatas:

El hombre es un ser impredecible, decía el anuncio, y también maravilloso. Don Justo trabaja todos los días y si visitáis la catedral ahí lo encontraréis. Hablad con el, es un hombre muy agradable y con mucho que contar.


La vida de Justo es increíble y ha dado la vuelta al mundo. En una de las partes de la nave central se pueden ver recortes de diferentes medios hablando de su historia. Todo un ejemplo de que querer es poder.


Está a unos 15 kilómetros de Madrid, pero la visita merece totalmente la pena, cada rincón es una sorpresa. Si vas, no te olvides de contribuir con el sueño de Justo con una pequeña donación. Ayúdale a conseguir su sueño.


DATOS DEL SITIO:
c/ del Arquitecto Gaudí, s/n
Mejorada del Campo

¡El ser humano es impredecible!

Related

actividades 243455532881936528

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item