Cultura y gastronomía peruana en Madrid

Restaurante Lupita: 

Hace un tiempo una compañera de trabajo peruana me llevó por primera vez a comer a Lupita, un restaurante con cocina mitad española mitad peruana tan rico como barato. Ayer volvimos junto con más compañeros y nos dimos el gran festín.

Una de las cosas que mas me gustan de este local es su menú del día. Tiene dos tipos, el menú español y el menú peruano, ambos con muchos platos para elegir, una buena cantidad de comida y un precio muy económico: 9,95€. 

Mi recomendación, claro está, es probar la comida peruana, una gastronomía muy basada en la patata y en el arroz como acompañante. Todo está increíblemente bueno, por ejemplo el ceviche (pescado con zumo de limón, ají y cebolla roja), la patata rellena, la causa limeña (papa amarilla, ají, lechuga, huevo y mil cosas más), ocopa (papas con salsa).... De segundo, es más que recomendable pedir el ají de gallina o el famoso pollo a la brasa del local. Los postres fuera del menú del día son deliciosos (y enormes!), recomendable probar la tarta "Tres leches".

Causa limeña
Papa rellena
Ocopa
Ají de gallina

Sin embargo no todo puede ser bueno, me fastidió bastante que no nos quisieran poner una jarra de agua y tuviésemos que ir pidiendo vasitos (se que es una tontería pero son los típicos detalles que no gustan).

Sin duda un lugar a recomendar: barato, sencillo y sin florituras, basado en la auténtica comida peruana y con un muy buen sabor.

DATOS DEL SITIO:
- Hay tres locales, yo fui al de Gran Vía - 
c/ Gran Vía, 73 <M> Plaza España
c/ León de Armenia, 3 <M> Carpetana
c/ de los Jardines, 21 <M> Gran Vía


¿Quieres saber más de la cultura peruana?

Si quieres saber más de esta apasionante cultura el Museo de América junto con PromPerú ha diseñado cuatro rutas guiadas a las colecciones peruanas del museo para acercar la cultura y el patrimonio de Perú al público general. Las visitas tienen cuatro enfoques diferentes: arqueológico, natural, etnológico y colonial.

Podrás disfrutar de esta oportunidad de forma totalmente gratuita cualquier sábado o domingo de 11h a 13h hasta final de año. 

DATOS DE LAS VISITAS: 

Museo de América
Avenida Reyes Católicos, 6 (Junto al Faro de Moncloa)
Horario: Sábados y Domingos de 11:00h a 13:00h hasta fin de año


¡Déjate conquistar por la cultura peruana!


Pd: Gracias por las buenas recomendaciones gastronómicas. ¡Viva Dothy!

Related

restaurantes 37538011096254118

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item