Ruta de tapas por Alcalá de Henares

Alcalá de henares es un lugar perfecto para pasar un sábado o un domingo. Nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta un casco histórico digno de visitar.

La catedral, el Palacio Arzobispal, la muralla, la Ermita de Santa Lucía o La Casa de Cervantes son ejemplos de todo lo que podéis visitar en Alcalá de Henares. Sin embargo, de todo esto os hablaré otro día ya que hoy os quiero hablar de otro atractivo de Alcalá de Henares: sus bares de tapas.

La mayoría de los bares de Alcalá ponen una buena tapa con la consumición. La peculiaridad es que ademas de ser más grandes que la media de tapas del resto de Madrid, el comensal puede escoger la tapa que quiere entre una gran variedad. De hecho, la mayoría de los bares cuentan con su propia carta de tapas para que escojas que quieres tomar junto con tu cerveza o cocacola. Lo normal es que con tres o cuatro consumiciones ya hayas comido.

Hoy os contamos los bares imprescindibles para completar la visita cultural a la ciudad con unas ricas tapas. Bueno, bonito y barato.

INDALO:
Es probablemente uno de los bares más míticos de la ciudad y su éxito basado en la cantidad/precio hace que ya cuenten con varios establecimientos. Su ensaladilla, la rosca de jamón, sus tostas... todo rico y en cantidad. Se suele llenar hasta los topes así que comer en mesa es bastante complicado, especialmente si eres de los que come tarde.

c/Libreros 9 y c/ Manuel Azaña 16

Alcalá de henares - Indalo tapas
Foto: Tapeanding


MAIMÓNIDES:
Otro bar de los que se llenan, pero es fácil encontrar un huequecito en barra. Sus cazuelitas están espectaculares. La sepia con alioli y la oreja es digna de pedir. Además buenos bocadillos, brochetas o perritos. Una parada imprescindible en Alcalá.

c/ Mayor, 45

Alcalá de henares - Maimónides tapas
Alcalá de henares - Maimónides tapas


RUSTY:
Cuenta ya con dos establecimientos en Alcalá así que no se le puede negar su éxito. Buenas tapas y con buenos productos. La tosta de cabrales, la de ventresca con anchoa, minihamburguesa... todo rico y con buen sabor hace que la visita merezca la pena.

c/ Diego Torres, 2 y c/ Marqués de Alonso Martinez

Alcalá de henares - Rusty tapas
Alcalá de henares - Rusty tapas


EL TAPÓN:
Otro de los míticos de Alcalá. Su local no es muy grande, así que como es de esperar suele estar hasta los topes. El tamaño de sus tapas hace honor al nombre del local. Con dos o tres cañas ya vas servido.

Avenida de Guadalajara, 9

Alcalá de henares - El tapón tapas
Foto: Alcaláenblog (un fantástico blog para alcalainos)

¡Buen provecho!

Related

tapas 5504669879620900919

Publicar un comentario

  1. Fantástico post sobre las tapas de Alcalá!!
    Nosotros también hablamos de ellas en nuestro blog: http://www.alcalanow.com/es/archivos/652


    Espero que os guste!
    www.alcalanow.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item