Exposición gratuita: De Babel a Dubái en Caixa Forum

Os quiero hablar de una exposición que vi hace un par de semanas que me encantó. Está en Caixa Forum  lo mejor de todo es gratuita!.
Caixa Forum

Se trata de una colección de fotografías, maquetas, dibujos, etc de casi todos los edificios representativos de la historia. Todos los grandes edificios que todos conocemos están recogidos en este espacio.

Caixa Forum

A mí personalmente me encantó desde el inicio hasta el fin, así que os animo a pasaros por allí...

Por cierto en la entrada podéis ver un jardín vertical suuuper bonito, mirad hacía arriba hacedme caso!. 

Caixa Forum

Os dejo un resumen de la organización:

"La exposición ofrece un recorrido por la historia de la construcción de torres y rascacielos, partiendo del mito de la torre de Babel, una construcción que desafiaba las leyes naturales y el poder divino y que fue una fuente de inspiración para pintores europeos desde el siglo XIII al XIX, hasta los rascacielos proyectados en el siglo XXI.

Desde la creación del mito de la torre de Babel hasta la aparición de los primeros rascacielos en el año 1850 en los Estados Unidos, el modelo se ha reproducido regularmente en el mundo entre los siglos XX y XXI.

Las torres reflejan uno de los aspectos más importantes de la modernidad y constituyen referencias indispensables en términos de planificación urbana. El rascacielos es uno de los iconos de la modernidad. La imagen del rascacielos ha pasado a convertirse en una respuesta interesante a la falta de espacio, no solo en las grandes ciudades de occidente, sino en todo el mundo.

Esta exposición ambiciona explorar, a través de pinturas, grabados, dibujos, maquetas, fotografías y filmes, la diversidad de arquitecturas que a través del tiempo han demostrado una búsqueda de lo inaccesible, por su desmesura y por su deseo de vencer cualquier límite material."

Caixa Forum
Caixa Forum
Caixa Forum
Caixa Forum


Si quieres más información, consulta su web 
  • Horario:

     De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h
  • Centro:

     CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID

Además en Don't Stop Madrid puedes encontrar un apartado sobre exposiciones u otras actividades gratis


Related

gratis 8163280325539690604

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item