Lateral de Castellana 89

Reconozco que soy fan de Lateral desde hace ya muchísimos años. Reúne tres cosas fundamentales que busco en un lugar para comer o cenar: buenos platos, precio económico y un ambiente especial.

Aunque normalmente suelo ir al mismo local, me moría de ganas de conocer el nuevo espacio que han montado en Castellana 89. El local es enorme (se agradece porque en otros más pequeños muchos fines de semana hay cola para poder pillar mesa), con una decoración inmejorable y con diferentes espacios: el espacio interior y dos zonas exteriores climatizadas para poder usarse también en invierno. 

restaurante lateral castellana 89
interior restaurante lateral castellana 89
interior restaurante lateral castellana 89

La comida creo que es sobradamente conocida por todos. Los platos que más me gustaron fueron las creps de boletus (tanto yo como mis acompañantes las devoramos) y las albóndigas. El pincho de tortilla (que por cierto será el pincho solidario del mes de diciembre y está increíble ¡felicidades al chef!) y el pincho de solomillo con cebolla caramelizada son imprescindibles.

Para los que les cueste decidir lo mejor son las degustaciones de pinchos, una de las mejores formas de probar lo mejor de la casa a un precio más económico. Entre bocado y bocado vino de la casa,  "La viña imperial" reserva de Cune. 

pinchos lateral
pinchos lateral
degustación lateral
degustación lateral

De postre y como es imposible decidirse con uno, pedimos varios postres para que todos pudiésemos probarlos. Yo soy muy golosa y casi todos los postres me encantan pero reconozco que me gustaron especialmente la tarta de limón y la de chocolate. ¡De verdad que merecen muchísimo la pena! Además las espumas de yogur me resultaron curiosisimas y muy ligeras. 

tartas lateral

Al margen de los platos que podemos probar en todos los Lateral, este local tiene algunas peculiaridades que espero que lleven pronto al resto de locales. Para empezar algo que me encantó es que este local tiene desayunos (planazo para comenzar bien un sábado) a unos precios muy buenos y como siempre de calidad. ¿Hay mejor forma de recargar las pilas por la mañana?

Además tienen coctelería (especialmente recomendable los mojitos de frutas, el de la foto con pétalos de rosa es de fruta de la pasión) y además tienen servicio take away (perfecto para cuando te apetece cenar rico pero en casa).

copas lateral

Lo mejor para mi: buena comida, buen ambiente (especialmente la iluminación por la noche), buenísimo precio (he llegado a cenar con mi chico por 12€ cada uno), y encima una atención muy rápida. 

¡Nos vemos en Lateral - Castellana 89!
Además en Don't Stop Madrid puedes encontrar un apartado especial sobre restaurantes


PD: ¡Gracias por el buen rato y la compañía! Geniales Mónica (Mantón de la China-na), Guillermo (Comiendo se entiende la gente), Ana&Luis (Food Storming), Carlos Arnelas (El armario de Arnelas) y el simpatiquísimo y atento Victor #welovevictor :-)

Related

tostas 2176637130255350629

Publicar un comentario

  1. Tiene muy buena pinta, y a estas horas más¡¡¡ Gracias por compartir¡
    http://sinentrarentucasa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. A los Food Storming nos encantó conoceos a todos y poder disfrutar de una maravillosa cena, como diría Guille: "Comiendo se entiende la gente"...cuanta razón!!

    http://foodstorming.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Sigo prefiriendo el de Castellana 42, mas completo, mejor comida y con mucho mas ambiente. Aunque no lo parezca hay diferencia.....

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item