Visitando el obrador de Dunkin Coffee

Hace unos cuantos días tuvimos la oportunidad de visitar el obrador de la cadena de rosquillas más famosa del mundo: Dunkin' Coffee (que en el resto del mundo son Dunkin' Donuts). Junto con otros bloggeros nos adentramos en el dulce mundo de Dunkin' Coffee para conocer el proceso de fabricación, probar en primicia la selección de rosquillas que sacarán estas navidades y de paso, fabricar nuestras propias rosquillas (que devoramos al momento!).

dunkin coffee

Cuando uno va a visitar un obrador de estas características lo primero que se imagina es una fabrica muy grande lleno de máquinas que van haciendo rosquillas en cadena, pero nada más lejos de la realidad. Aquí llegó mi primera sorpresa: el proceso es casi completamente artesanal. Sólo la masa y el corte se hace a máquina, el resto (freir, manipular y decorar cada una) se hace totalmente a mano.

dunkin coffee
dunkin coffee

Con esta primera sorpresa comenzó nuestra visita. A partir de ahí supimos más datos interesantes...  Por ejemplo nos contaron que en Madrid hacen 13.000 rosquillas.
Otro dato interesante son las diferencias culturales entre unos países y otros... en España sabores como pera o soja no triunfaron.
Otros detalles de su oferta como los salados o las bebidas frías. Y también ante tanto dulce, saciamos nuestra curiosidad sobre las calorías.... resulta que la rosquilla glaseada engorda menos que dos galletas digestivas.

dunkin coffee
dunkin donuts


A la visita pudimos ir Alya (Cartoon Cooking), Paco (Directo al paladar), David (Pisito en Madrid), Mónica (El mantón de la China-na), Ari (Ari Bradshaw), Karina (Viviendo Madrid), Gustavo (Pepa Cooks), Isabel (Huevos Rotos), Guillermo (Comiendo se entiende la gente), Alejandra (Tic Tac News) y yo misma! :-)

dunkin donuts

PD: Mil gracias al equipo de Dunkin Coffee por cuidarnos tan bien y al equipo de Kanlli. ¡Espero que volvamos a repetir pronto!

Related

dulces 2532088091030476057

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item