Escapadas con encanto: Parte I

A veces viene bien alejarse un poco del ruido de la ciudad y pasar un día rodeados de naturaleza o de historia. A menos de hora y media en coche desde Madrid podemos encontrar pueblos preciosos donde pasar un fin de semana (o un solo día), visitar sitios interesantes y encima comer de lujo. Hoy os contamos alguno de estos destinos para desconectar.


ARANJUEZ
A 50 minutos en coche de Madrid (y también podéis ir en cercanías) es una escapada que merece la pena. Un lugar plagado de historia y repleto de lugares dignos de mención como el Palacio Real, sus jardines, la Iglesia de San Antonio, la Iglesia de Alpajes.... Si vas además recuerda que es muy típico sus fresas o fresones, pídelas con nata y disfruta de un buen postre.


PATONES DE ARRIBA
A tan sólo una hora en coche desde el centro de Madrid, este pueblecito subido a una montaña es probablemente uno de los más bonitos de la Comunidad. Merece la pena pasear por sus calles empedradas, observar las casitas construidas con pizarra negra, llegar a sus miradores y pasear por sus sendas (si os gustan las excursiones por el campo y el senderismo, es vuestro lugar).


CHINCHÓN
No hay lugar mas concurrido y con más encanto que la famosa plaza de Chinchón, donde grandes y pequeños disfrutan del ajetreo, de las fiestas populares y de la gastronomía de la zona. Un gran lugar para ir de bodegas y llevarse una botella de anís a casa.


PEDRAZA
Situada en Segovia pero a tiro de piedra de Madrid, Pedraza consigue transportar a quienes lo visitan al medievo. Como buena ciudad medieval no hay que perderse su castillo, su villa amurallada y su plaza, que en fin de semana se llena hasta los topes. La mejor época para visitarlo es Julio, donde hacen sus famosos conciertos a la luz de las velas y Pedraza es iluminada por miles de velas.



¡Relájate y desconecta!

Related

viajes 4040167762555752584

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item