Exposición Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio


Nuevamente tenemos una exposición en el centro de arte del Canal de Isabel II! Se trata de la exposición “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio”, organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con varias entidades italianas.

Exposición Pompeya

 Hace 3 años estuve en Pompeya y me pareció impresionante todo lo que pasó allí, la devastación del pueblo entero de Pompeya bajo la lava del Vesubio y la lujosa vida que se habitaba en esa hermosa ciudad, todavía recuerdo la organización minuciosa, los detalles de los frescos de las paredes, el sistema de cañerías y agua caliente…

Pompeya

Por eso os animo a ver esta colección de más de 600 piezas de la antigua ciudad, entre las que podemos encontrar hasta cuerpos petrificados por la lava de habitantes que no pudieron escapar y hoy nos siguen contando con su expresión todo lo que ocurrió ese día.

Pompeya

Dentro podemos ver el documental de la BBC: “Pompeya, el último día” que nos reproducirá esos últimos días en la ciudad.

Pompeya


Todas las exposiciones que he visto en el espacio de exposiciones del Canal de Isabel II me parecen super interesantes y bien cuidadas, además son para todos los públicos y el recinto tiene un aurea especial que te traslada a la época.

Aceraros al Paseo de la Castellana, 214 hasta el 5 de Mayo!

Pompeya

 La entrada general son 6 euros (si conseguis un grupo de 10 a 25 personas solo 3), Mayores de 65 años o jubilados, estudiantes, profesores, guías y familias numerosas sólo 3 euros.

Niños menores de 6 años, minusválidos y desempleados GRATIS.




Related

exposiciones 8668217533214011103

Publicar un comentario

  1. Decepcionante, nunca me había sentido tan estafada. De la exposición, un tercio son objetos de ocho siglos antes de la erupción (monedas, fíbulas, ánforas, aperos de labranza... lo de siempre).

    El otro tercio, son objetos cotidianos de Pompeya en el momento de la erupción, pero poca cosa: pinturas y mosaicos de los peores conservados, referencias ligeras a la vida cotidiana, pero sin representación real allí (nada de los tabernas, las termas, los lupanares... solo ligerísimos comentarios en los textos, si es que te daba por leerlos). En cuanto a cuerpos petrificados... hay uno, y tres esqueletos. Bueno, algún animal también, eso estuvo bien.


    El último tercio, cosas de Carlos III: vale que impulsara las excavaciones, pero yo iba a ver cosas de Pompeya en el momento de la erupción... o eso me prometieron.

    Me vi la exposición en media hora. Vaya timo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo. Es una decepción, sobre todo si has visitado Pompeya y Herculano... La temática pompeyana " stricto sensu" de la exposición deja mucho que desear: sillas de estilo pompeyano y cuadros de Carlos III del museo del Prado, entre otras cosas,todo ello para rellenar... y no digamos de los graffitis que estaban pintados a modo de decoración que no llegué a interpretar a qué latín correspondían.

    En mi opinión una exposición muy pobre y cara para lo que ves, ahora comprendo por qué está totalmente prohibido hacer fotos, cosa que no sucede en Pompeya ni siquiera en las termas suburbanas....

    No vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo, es tirar 6 €....


    Por cierto, el documental de 50 minutos de duración ni me quedé a verlo ... pasaba la gente de 50 en 50 y aún así han sido tan cutres de no poner bancos para todos, y mi amigo, con su espalda, no estaba dispuesto a estar 50 minutos de pie ...

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item