Gastrofestival 2013: comida, ocio y cultura

Del 19 de enero al 3 de febrero Madrid vuelve a tener una cita con Gastrofestival, una celebración en torno a la gastronomía, el mundo del ocio y la cultura que ofrecerá a los madrileños las mejores actividades y experiencias culinarias.

gastrofestival

Con Gastrofestival Madrid se convertirá en una fiesta para los sentidos donde cultura y gastronomía irán de la mano. Todo se ha orquestado en función de seis bloques temáticos "Experiencias sensoriales", "Gastrocultura", "Madrid gastronómico", "Gastrofashion", "Gastrosalud" y "Enocultura".

gastrofestival

En esta edición Gastrofestival volverá a contar con la participación de 300 establecimientos e instituciones, organizará diferentes rutas y se sumará por primera vez el Museo del Prado como colaborador. 

Las rutas son sin duda uno de los principales puntos fuertes de este año. La "Ruta golosa" permitirá conocer las mejores pastelerías de la ciudad, la "Ruta del café de Colombia" propondrá un viaje a través del café a través de cócteles, desayunos, meriendas... dulce y salado.

En el apartado de "Gastrofashion" la prestigiosa revista Elle actuará como colaborador reuniendo a restaurantes dónde la puesta en escena es tan importante como la calidad o sabor de sus propuestas.

Dentro de la oferta cultural El museo del Prado ha preparado un itinerario didáctico en el que se podrá disfrutar de un recorrido por alguna de sus obras, reflejando la importancia de la gastronomía dentro del mundo del arte. Los interesados pueden asistir del 8 al 31 de enero a las visitas los miércoles a las 11 de la mañana o los jueves a las 5 de la tarde.

En el apartado musical Gastrofestival permitirá disfrutar de actuaciones en directo en diferentes locales de la capital.  Los amantes de la fotografía, cine, teatro, libros y pintura podrán visitar numerosas galerías colaboradoras.

Museo Sorolla Gastrofestival

En lo que respecta a la oferta gastronómica esta edición seguirá contando con la "Cena con las estrellas", cocina de la mano de los mejores chefs participantes en Madrid Fusión a 75€. Además se mantendrán los famosos menús de 25 euros y 40 euros en los mejores restaurantes de la capital y podremos disfrutar de las "Degustatapas".

Degustatapas

Si quieres enterarte de todo consulta con el programa del Gastrofestival.

Si esto te ha interesado puede que te interese también nuestra sección de restaurantes o de actividades en Madrid
¡Gastronomía, cultura y ocio en Madrid!

Related

restaurantes 1521198876382972101

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item