Los mejores sitios para desayunar en Madrid

Últimamente he disfrutado de varios sábados y domingos de turisteo en Madrid ya que ha venido algún amig@ y lo primero que me gusta hacer es llevarles a algún sitio a desayunar para reponer fuerzas del pateo que supone conocer la ciudad sin coger metros, buses o taxis.

Seguro que en vuestro barrio hay cafeterías de toda la vida donde podéis disfrutar de un rico desayuno, yo especialmente destaco estas por si estáis cerca de la zona y os podéis pasar a probar...

KIBO

Se encuentra en el barrio de Arguelles, en la calle Galileo, tiene muchos productos argentinos y destaca por sus alfajores...cuidado si pedís tostadas con jamón o desayuno especial KIBO porque la cantidad es sustanciosa y no vais a poder terminarlo!. Tiene dulce y salado, si pasáis por el escaparate entráis seguro.

cafetería KIBO


Horno de San Onofre


Este sin duda es el sitio más tradicional de todos, dulces recién hechos y café calentito con el que combinarlos. No tiene muchas mesas, apenas tres con unos taburetes pero merece la pena entrar y estar un ratito contemplando su ajetreo y su olorcito. Tienen varios locales, el original el de la calle San Onofre número 3. También los puedes encontrar en Mercado de San Miguel, calle Mayor y calle Hortaleza.

Horno de San Onofre

Cafetería Cáscaras

Lo más importante es que un 0,7 por ciento de sus ventas las destinan a Ayuda en Acción.

Están en Santa Engracia,141, y Ventura Rodríguez,7, ideal si te acercas a la zona para ver una de las numerosas exposiciones que hay en la Fundación Canal Isabel II. Ponen desayunos completos con zumos naturales, café, tostadas, tortilla de patata, dulce, salado...y de precio muy bien, así que acercaros de camino que os va a gustar.

cáscaras cafetería

La taberna de Moncloa

Taberna de toda la vida ideal para el tapeo pero también hemos ido a desayunar y nos ha encantado...tostadas enormes, jamón recién cortado, churros, bocatitas de todo tipo...sin duda no os quedaréis con hambre...

La Taberna de Moncloa

Ahora os voy a dejar otras opciones menos tradicionales, son restaurantes que pertenecen a cadenas o franquicias pero han hecho tanto hincapié en ofrecernos desayunos tradicionales que están casi igual de ricos. Mis opciones son estas:

VIPS

Es menos tradicional pero no por ello está menos rico es desayunar en alguno de los restaurantes de la cadena VIPS, tienen alrededor de 15 tipos de desayuno de los cuales he probado casi todos y me encantan...mollete de jamón ibérico, desayuno ligero con pavo y queso de burgos, huevos benedictine, desayuno inglés y el famoso desayuno americano con tortitas, huevos, beicon, patatas...A disfrutar!

Le Pain Quotidien

Esta cadena belga tiene muchísimos tipos de pan, sésamo, semillas, pasas, nueces, clásico...eso combinado con crema de cacao o mermeladas caseras te alegra el día. Pedid un chorrito de chocolate belga en el café!

Faborit

Lo que destacaría del sitio son los zumos muuuy ricos y los cafés con dibujitos...muchos de ellos tienen terraza, una buena opción para desayunar rico.


Bueno pues ya me contaréis cuales son vuestros favoritos, yo reconozco que he tirado para el barrio pero seguro que hay otras buenas opciones por Madrid...





Related

restaurantes 5646842294497125609

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item