Madrid visto por... Mónica (El mantón de la chinana)

A principio de diciembre inauguramos una nueva sección llamada "Madrid visto por...", una sección donde preguntamos a nuestros amigos bloggeros y twitteros qué es lo que más les gusta de Madrid. Para conocer sus gustos les hacemos 3 sencillas preguntas: ¿Cuál es tu restaurante favorito? ¿Cuál es tu rincón especial? y ¿A dónde vas si quieres darte un capricho?

En esta segunda edición de "Madrid visto por..." tenemos una invitada muy especial, Mónica, del Mantón de la Chinana, una ilustradora maravillosa y una de las personas que más encantadoras de toda la blogosfera. ¿Queréis conocer sus sitios favoritos?


¿Cuál es tu restaurante favorito de Madrid?
Creo que es la pregunta más difícil que me han hecho en mi vida, ya que la gastronomía es mi pasión y siempre ando recorriendo restaurantes de Madrid y afueras para incluir en mi Blog. Pero hay restaurantes de los que me gusta todo, y nunca me defraudan: la mejor experiencia gastronómica de mi vida fue DiverXO, creo que es un restaurante que todo madrileño debería probar al menos una vez en la vida y una opción segura para iniciarse en la cocina de vanguardia. Además David Muñoz fue el primer estrella Michelín que apoyó mi trabajo y le tengo una profunda amistad y admiración. Más económicos, nunca me fallan Metro Bistró, cocina creativa con una ejecución perfecta a cargo del chef Matías Smith, y Paradis Madrid, un restaurante de alta cocina catalana, de ambiente más formal que los anteriores pero para quedar como una reina sin sobresaltos.

Mónica con David Muñoz (StreetXO)
david muñoz

¿Cuál es tu rincón especial de Madrid?
Mi zona favorita de Madrid es el Barrio de las Salesas, que acoge algunas de mis tiendas, restaurantes y cafeterías preferidas de Madrid. Aunque suene a tópico, el Templo de Debod; para mí el mejor atardecer de Madrid es el que se vive en este lugar que siempre será mágico, pasen los años que pasen, y del que los madrileños estamos muy orgullosos. Para dar una vuelta, el Parque del Capricho es fantástico. Y como no, la casa-museo Sorolla, donde vivió y pintó mi artista favorito de todos los tiempos, Joaquín Sorolla.

parque del capricho
Foto: madridfree.org

¿A dónde vas si quieres darte un capricho?
Para darme un capricho en forma de prenda o complemento bonito y especial, mi rincón favorito de Madrid es la tienda Dolores Promesas de Desengaño, me lo llevaría todo. Cualquiera de los dulces que prepara Alejandro Montes en Mama Framboise, la mejor pastelería de Madrid para abandonarse al pecado. O un té en el precioso salón de té Vailima, cuya dueña, Juana Albert, ha decorado con un gusto exquisito. Tampoco me pierdo una napolitana de chocolate en el salón de la Mallorquina, aunque para conseguirla antes me tenga que pegar con riadas de señoras de la tercera edad. Y comérmela en el salón del piso superior mientras contemplo la Puerta del Sol.

la mallorquina
Foto: Sobremesa in spain

¿Quién es?
Mónica es la creadora de "El Mantón de la Chinana", la guía coqueta e ilustrada de Madrid por excelencia y una de las grandes joyas de la Madroñosfera. Con Madrid como musa nos ofrece sus ilustraciones coquetas y castizas dando a conocer los mejores rincones de la ciudad. Flechazos gastronómicos, tiendas, lugares especiales.. no hay nada que se le resista a Mónica, que al son de su mantón (#mantoneamos) consigue recoger la esencia de Madrid de una forma única y especial.

Si queréis saber más de ella aquí están sus páginas:
Su web: Mantondelachinana.com
Síguela en Twitter: Mantonmonica

¡Mil gracias Mónica!
¡Madrid es más bonita por personas como tu!


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

Madrid visto por 5897508965159685504

Publicar un comentario

  1. Precioso post!!! Y totalmente de acuerdo!!
    Tomo nota de los sitios y recomendaciones ;D

    Besos para ambas!!!
    Os sigo :)))

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Invitada de honor en la sección...maravilloso post Cris!!!!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item