Exposición gratuita: Los espejos del alma. Paisaje alemán en el Romanticismo

El Museo del Romanticismo rinde homenaje a los orígenes del movimiento romántico. La muestra, compuesta por una veintena de dibujos y acuarelas representativas del Romanticismo en Alemania, nos muestra obras de Friedrich, Carus o Menzel.

Un viaje por el "espejo del alma" representado a través del paisaje alemán del siglo XIX de la mano de sus diferentes escuelas (Munich, Dresde, Berlín y Düsseldorf).  Las obras proceden del museo Kunspalast de Düsseldorf, el cual alberga una importante colección de pintura romántica alemana.

El Romanticismo otorga por primera vez el protagonismo al paisaje en sí mismo. Un fin por sí mismo como tema artístico en vez de servir como marco de otros temas narrativos. La subjetividad permite que el paisaje esté sujeta al estado del ánimo y al alma de los pintores, que se sienten insignificantes ante la grandiosidad de la naturaleza.

Como novedad para esta exposición el Museo del Romanticismo ha puesto a disposición una lista de Spotify que  incluye piezas musicales alemanas,  proponiendo un paseo a través de sus melodías por la época de la cual surgieron estas creaciones.

Paisaje alemán en el romanticismo
Paisaje alemán en el romanticismo
Paisaje alemán en el romanticismo
Paisaje alemán en el romanticismo

“Los espejos del alma. Paisaje alemán en el Romanticismo"
Museo del Romanticismo
San Mateo, 13<M> Tribunal o Alonso Martinez
Hasta el 31 de marzo
Precio: Entrada gratuita


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

gratis 127157441875001043

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item