Madrid en bici: rutas para principiantes

Madrid tiene un montón de opciones para aquellos a los que les apetece hacer deporte al aire libre. Para aquellos que aún se consideren principiantes en el tema de la bicicleta y tienen miedo de determinadas rutas demasiado duras para sus condiciones físicas, existen muy buenas opciones para pasar un buen rato, hacer deporte y ver Madrid desde una perspectiva diferente.


Excursión hasta El Pardo
Para hacer esta ruta tenemos que partir desde Príncipe Pío, continuar entrando en la Casa de Campo y a partir de ahí pedalear hasta El Pardo a través de caminos y por supuesto, el carril-bici. Hasta el pueblo son 10 kilómetros de paseo muy fácil que se puede prolongar hasta el doble si se quiere llegar hasta la presa de El Pardo. Para volver o bien dar media vuelta o bien utilizar un sendero de vuelta que te deja en el Puente de los Franceses y la parte más baja de Dehesa de la Villa.

Un recorrido que puede ser muy sencillo si se elige poca distancia o más complicado si se recorren más kilómetros o se hace por senderos más difíciles en el bosque. Cuenta además con la comodidad que supone empezar desde Madrid centro. Es un punto a favor que los fines de semana siempre encontremos gente y por tanto si tenemos dudas con el camino siempre se puede preguntar.

Puedes ver la ruta aquí.

Rutas madrid en bici
Foto: Bicicletos.org


El Anillo a Madrid 
Es una vuelta completa a la ciudad sobre carril-bici así que podemos decir que es una ruta urbana. Al tratarse de un carril bici podemos hacer esta ruta con bicicleta de ciudad o de paseo sin ningún tipo de problema.

La vuelta completa es la friolera de 64 kilómetros, por lo que siempre podemos adaptar esta ruta a nuestra forma física y a los kilómetros que nos apetezca recorrer. Lo bueno es que no tiene casi ningún desnivel fuerte así que es apta para todos. Cuenta con el plus de que está bien señalizada en casi la mayoría de los tramos y que por supuesto, es una ruta que empieza desde Madrid ciudad. Sin embargo no es la ruta adecuada para aquellos que quieran huir de los edificios y el asfalto y los semáforos que se encuentran durante el camino puede que os corten un poco el ritmo.

Madrid en bici


Ruta de Boadilla a Majadahonda
Saliendo desde Boadilla del Monte por el Club Las Encinas hay un conjunto de caminos bastante llanos (con alguna subidita eso sí) que llevan a Majadahonda en unos 12 km. Se puede llegar hasta Boadilla en Metro Ligero y en Majadahonda si estás cansado de tanta bicicleta, se puede volver a Madrid en Cercanías.

La ruta es sencilla y transcurre en un pinar por lo que se puede disfrutar de la experiencia de estar al aire libre rodeado de verde... pero cerquita de la ciudad.

Puedes ver la ruta aquí.

Foto: Wikiloc

Ruta del Escorial a Madrid
Esta ruta es quizás la más dificultosa de las cuatro, por lo que no es apta para una primera vez con la bicicleta. Tiene una distancia de 70 kilómetros de los cuales la mayoría se hacen cuesta abajo si se hace en sentido hacia Madrid pero si tienes una forma física envidiable puedes hacerlo al revés y sufrir con cuestas hacia arriba. :)

Para llegar hasta el Escorial necesitarás hacerlo en Cercanías y una vez ahí seguir las Sendas Merinas la mayoría del tiempo. La dificultad entraña en la longitud del recorrido y en quizás, algún que otro tramo de subida que puede resultar más cansado (cerca de Valmayor y antes de llegar a Majadahonda). Sin embargo los paisajes, las vistas y la sensación de estar en pleno bosque hace que merezca la pena.

Para los que les apetezca recorrer menos lo ideal es escoger solo una parte del recorrido, por ejemplo la que llega hasta el Embalse de Valmayor y llega hasta la estación de Galapagar- La Navata.

Lo peor de esta ruta es que, a parte de los susodichos 70 kilómetros, puede haber algunos tramos que no estén señalizados a la perfección por lo que por si las moscas, lo mejor es que prepares un poco la ruta antes de salir y si llevas algún tipo de mapa, mejor que mejor.

Puedes ver la ruta aquí.

Rutas por madrid en bici
Foto: Wikiloc

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter



PD: Mil gracias a @jalvapic por todo su saber bicicletero y toda la ayuda que me ha prestado para hacer este post. ¡Gracias!

Related

Madrid en bicicleta 3101608447872989690

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item