Cafeterías con encanto: La Traviesa de Conde Duque: El Arquibar

Caminado por la escondida Travesía de Conde Duque encontramos un local con grandes ventanales a través de los cuales podemos ver un saloncito vintage de ambiente agradable. Entra, has llegado al famoso Arquibar: La Traviesa de Conde Duque.

Esta idea sale de dos arquitectas que con la crisis y ante un menor nivel de trabajo se lanzan a la hostelería con una idea: transformar la parte baja de su estudio de arquitectura en un pequeño bar donde querer pasar las horas.

La Traviesa de Conde Duque

El local es muy pequeño, con apenas cinco mesas que conforman un salón estilo años 20 hecho de muebles reciclados. La decoración logra crear un ambiente cálido y acogedor, alejado del ambiente ecléctico de otras cafeterías vintage, y creando un conjunto armonioso parecido a una escenografía. Un  lugar lleno de detalles mires por donde mires: un perfume en el baño, una planta en el ventanal más alto, un ciervo de peluche de decoración, unas preciosas tazas de loza...

La traviesa de conde duque
La traviesa de conde duque
La traviesa de conde duque

En el aspecto gastronómico en el Arquibar podemos encontrar comidas de picoteo (sandwiches gourmet o quichés, por ejemplo), tartas (la red velvet que podéis encontrar aquí es un must), vinos ecológicos y rica ginebra. Si os gusta la cocktelería tenéis que probar su ginebra gallega, muy difícil de encontrar en Madrid.

La traviesa de Conde Duque
Sandwich gourmet

Un buen lugar para pasar una tarde con amigos y estar un par de horas a gusto. Recomiendo especialmente ir por las tardes para la merienda o a última hora de los viernes o sábados, ya que el ambiente está muy animado. También se puede alquilar para fiestas privadas, así que es una buena opción para un cumple!

Arquibar La Traviesa de Conde Duque
Travesía de Conde Duque, 5 <M> Plaza España o Noviciado
Martes a jueves de 17 a 21:30 horas, viernes de 17 a 01 horas, sábados de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 01 horas, domingos de 10:30 a 14: 30 horas y de 16:30 a 21:30 horas.
Tlf: 91 559 81 48

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

cafeterías 3961115185227033121

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item