Vinos de bellota

Hace unos días visité "Vinos de bellota" una taberna cercana al Retiro que reune aquello necesario para salir con un buen sabor de boca y repetir: buena calidad, precio adecuado y muy buen servicio. Un local amable, perfecto para una comida o cena informal disfrutando del buen comer.

La carta es variada y basada principalmente en pequeños pinchos y raciones de comida española, aunque también hay platos principales o raciones grandes de arroz o fideos presentados en paellera indicados para compartir.

Probamos muchas cosas y puedo decir que todas me encantaron, pero hubo varios que me conquistaron y repetiré seguro la próxima. La ensalada de pimientos asados con ventresca merece una mención especial, el sabor de los pimientos y el vinagre eran una excelente compañía para la ventresca, ¡no os vayáis sin probarlo!

Vinos de bellota

Otro plato que destacaría es el crujiente de queso de cabra con cebolla caramelizada y mermelada de naranja. Estaba espectacular, una mezcla sorprendente por el sabor de la naranja, dándole un toque diferente.

La tostita con queso y el caldo con huevo de codorniz me encantaron. El caldo entraba solo y cuando el huevo se rompía estaba aún más bueno todavía. Un imprescindible para estos días de frío.

Vinos de bellota
Vinos de bellota
Vinos de bellota

Además probamos otras delicias: salmorejo con jamón y huevo de codorniz, las habitas con jamón o los fideos tostados con setas shiitake y confit de pato, este último el plato más pedido de la casa.

Los postres eran caseros, y cuando un postre está hecho en la casa... se nota. Tanto el tiramisú como la tarta de queso estaban perfectos. Son la guinda perfecta para un fin de comida o cena, ¡es un delito no pedirlos!

Vinos de bellota
Vinos de bellota
Vinos de bellota
Vinos de bellota

Con respecto al local, se puede disfrutar de un cocktail o un gin tonic, tomar algo de pié en mesitas altas o cenar tranquilamente sentados. Había ambiente, lo justo para dar vida al local sin caer en un bar masificado y lleno de ruido.

¿Por qué recomendaría este lugar? En primer lugar porque todo está hecho ahí, para mi es algo imprescindible. Cuando un plato empieza y termina en la misma cocina se gana en sabor y calidad. Y en segundo lugar por el buen servicio, da gusto cuando el personal te atiende con una sonrisa y se preocupa de que la clientela salga contenta.

Vinos de bellota

Vinos de Bellota
c/ Antonio Acuña, 27
<M> Príncipe de Vergara o Ibiza
Tlf: 91 209 2636 
Martes a jueves de 12 a 00 horas, viernes y sábado de 12 a 01 horas, domingo de 12 a 17 horas
Web

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

restaurantes 7276185666467436760

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item