Virxilio Vieitez en la Fundación Telefónica: Imágenes de una época

El Espacio Fundación Telefónica rinde homenaje al fotógrafo gallego Virxilio Vieitez con una retrospectiva de su obra. La muestra pretende revindicar la faceta artística del retratista, situándolo como uno de los artistas de referencia de la España de los 60 y 70.

Compuesta por cerca de 300 imágenes, la mitad inéditas, se complementa además con material perteneciente a su estudio, cámaras y demás objetos personales y profesionales del fotógrafo.

La obra, principalmente en blanco y negro, captura instantáneas de la vida cotidiana. Retratos de encargo destinadas a los emigrantes gallegos que se encontraban en América Latina, siendo un testigo visual de la vida de sus familiares en España. Bodas, bautizos, velatorios... instantáneas que reflejan el día a día.

La exposición finaliza con las primeras fotografías a color del fotógrafo, marcando el avance de una época de cambios políticos y sociales que influenciaron de alguna forma el lenguaje fotográfico.

Virxilio Vieitez
Virxilio Vieitez
Virxilio Vieitez


Virxilio Vieitez
Espacio Fundación Telefónica
Hasta el 19 de mayo de 2013
c/ Fuencarral, 3 Gran Vía
Martes a domingo de 10 a 20 horas
Entrada gratuita

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

gratis 5022341163039281280

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item