Rica comida venezolana en El Güero

Si no te da pereza moverte un poco del centro de Madrid e irte a los barrios más periféricos tienes que hacer una visita obligada a "El Güero" un restaurante de comida venezolana y mexicana de los que merecen ser recomendados.

Nada más entrar llama la atención que casi todas las mesas están ocupadas o con un cartel de reservado. Esto ya es buena señal, especialmente cuando ves entre sus mesas muchos venezolanos. El restaurante es modesto, con ambiente familiar, sin grandes florituras ni alta cocina, pero cocinan increíblemente bien. Tienen tres cartas, una de bebidas y postres y otras dos de comida en función de la nacionalidad: mexicana o venezolana. Por muy fan que seáis de la comida mexicana recomendamos centrarse en este sitio en su comida venezolana. Todo un acierto.

El güero carta

Para poder bajar la comida lo mejor es pedir un jugo de fruta natural: guanábana, maracuyá, papaya... yo me decanté por un agua fresca de jamaica, rico y refrescante.  Si eres más de cerveza puedes decantarte por una mexicana o venezolana. Nos costó mucho decidir pero finalmente comenzamos con unas arepas y unas empanadillas. Todo bien hecho en el momento y muy rico. Lo mejor de todo es que hay muchos rellenos a elegir así que seguro que encuentras la combinación perfecta que mas se adapte a tus gustos. Nosotros nos decidimos por empanadita de carne, otra de queso y arepas de carne mechada. Delicioso.

El güero
El güero

Después hay varias opciones de plato principal, también nos costó elegir porque habíamos oído maravillas del pabellón criollo (carne mechada, arroz blanco, frijoles negros y plátano maduro frito), pero finalmente nos decidimos por el patacón (dos capas de plátano frito maduro, relleno de carne de pollo, salsa tártara, pico de gallo y queso blanco venezolano). La mezcla de carne con el plátano maduro es espectacular, una mezcla de dulce con salado deliciosa.

El güero

Para terminar nos decidimos por la tarta Tres Leches, una tarta hecha con bizcocho, mezcla de tres leches y una especie de merengue fino por encima... increíble. Es pecado mortal irse de este local sin probarla. Eso sí, la ración es pequeña y el precio de la porción es bastante caro (5€) pero de verdad que su sabor lo compensa. Además tienen una pequeña variedad de cockteles a precios razonables por si quieres terminar con una copa.

El güero
el guero

El precio de una comida para dos no fue muy caro: la media ración de arepas (dos arepas), dos empanaditas, el patacón, el postre y 3 aguas de jamaica y una cerveza de barril fue de 34€ aproximadamente y nos quedamos saciadísimos. Sin duda por su sabor y su relación calidad-precio, un lugar para ir y repetir.

Restaurante El Güero
c/ de los Emigrantes, 2 <M> Canillas
Tlf: 669 22 07 36 
Web (desde ahí podéis hacer reservas online)

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

restaurantes 2369520602407544318

Publicar un comentario

  1. Yo suelo ir baatante a comer el menú del día que merece la pena y además tiene el patacón dulce incluido que me pido siempre.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item