Luces de bohemia en Fundación Mapfre

Hasta el 5 de mayo podemos disfrutar de forma gratuita de “Luces de bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno” en la Fundación Mapfre, una presentación de los orígenes de la bohemia artística a través de obras de artistas como Goya, Corot, Delacroix, Manet, Degas, Sorolla, Van Gogh o Picasso.

En el siglo XIX comienza a valorarse la libertad creativa de los artistas aunque esto conlleva su marginación ante la sociedad. Jóvenes talentos en diferentes disciplinas artísticas vivieron en la miseria para defender su arte. Historias sobre gitanos y vagabundos que compartirán escena con los artistas, viviendo de una forma libre y auténtica. La vida bohemia se transforma, por tanto, en un mito de la modernidad.

A mediados del siglo XIX muchos jóvenes artistas rechazan las reglas y no encajan dentro del sistema, refugiándose en buhardillas y tabernas de París. Convencidos de su talento, pero incomprendidos, compartirán una vida de marginalidad y miseria con los gitanos.

Esta exposición indaga sobre ambas bohemias y sus nexos comunes, dividiéndo su contenido en varias secciones: “Gitanos en ruta”, “El mito de la gitana”, “Mitos y leyendas”, “El artista moderno”, “El mito de la bohemia”, “Montmartre y las escuelas de la bohemia”, “Las suelas del viento” y “La bohemia en Barcelona”.


Luces de Bohemia
Hasta el 5 de Mayo de 2013
Fundación Mapfre, sala Recoletos
c/ Recoletos, 23 <M> Colón
Lunes de 14 a 20 horas, martes a sábados de 10 a 20 horas, domingos y festivos de 12 a 20 horas
Entrada gratuita


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter


Related

gratis 7691458301308165119

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Historial

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item