Pictoplasma - White Noise: Iconos visuales en La Casa Encendida

Imagina que, cuál presentadora del "un, dos, tres" te pido que me digas todos los nombres de mascotas comerciales que conozcas... ¿Cuántos sabrías decirme? Seguro que muchísimos... Ronal McDonal, toooodos los personajes de los cereales Kellog's, los M&M's.... cientos.

Las mascotas y logos comerciales son propios del siglo XX, instrumentos icónicos y fácilmente reconocibles. Ellos son los protagonistas de "White Noise" la exposición organizada por Pictoplasma, la plataforma de Peter Thaler y Lars Denicke dedicada al estudio del diseño contemporáneo de figuras y personajes del mundo de la comunicación visual.

La exposición tiene dos bloques diferenciados. En el primero el espectador se sorprenderá con citas, repeticiones y ligeras variaciones de logos globales que consiguen transportarle del territorio más común a un mundo desconocido.  Además, la exposición hace alusión a la producción masiva de cajas de cereales. Un montón de cajas de cereales de una marca imaginaria se apropiarán de personajes diferentes llevando las técnicas de venta más tradicionales al mundo más creativo.

La casa encendida
White Noise

En el segundo bloque expositivo, los artistas redibujarán y reinterpretarán sus propias creaciones, dotándoles de una "vida" independiente ajena al producto que representan. Además, se dedicará un espacio a la colección de juguetes de vinilo de Selim Varol.

Una exposición más que recomendable con artistas como Jeremyville, Amandine Urruty, Sauerkids, Juan Molinet, Ian Stevenson, Buff Monster, Chu, Bakea o Raymond Lemstra entre otros.


Además de la exposición hay una serie de actividades que no te puedes perder:
  • Del 24 de mayo al 8 de septiembre - Concurso de mascotas: Diseña tu mascota y participa en la exposición de la Casa Encendida. Consulta las bases del concurso
  • 14 de junio - Conferencias de diseñadores:  Juan Carlos Paz (Bakea), Juan Pablo Manzelli (Chu) y Guillermo García Carsí compartirán las claves de su trabajo y sus formas de inspiración.
  • 15 y 16 de junio - Mascotas en Movimiento: Cuatro programas audiovisuales con una selección de los mejores cortos, motion graphics y obras experimentales protagonizadas por mascotas.  Los programas empezarán ambos días a las 19 y a las 20:30 horas. 
White Noise Pictoplasma

Pictoplasma - White Noise
Del 23 de mayo al 8 de septiembre de 2013
La Casa Encendida 
Ronda de Valencia, 2 < M > Lavapiés o Embajadores
Precio: Gratis


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

gratis 4013907720843832707

Publicar un comentario en la entrada

  1. Se ven geniales todas las actividades que tienen preparadas.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Historial

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

item