Un fin de semana de relax en la Casa Niña María

Hoy dejamos aparcado el stress y ajetreo de los planes de los que suelo hablar normalmente para hacer un kit kat. Aunque seamos una máquina de hacer cosas y no paremos quietos, conviene de vez en cuando relajarse, estar tranquilo y disfrutar de un momentito de relax.

Para aquellos que estén pensando en un finde de desconexión hoy os voy a hablar de la Casa Niña María, una casa rural muy cercana al Escorial (esa gran joya de Madrid) donde pasar un finde tranquilito en pareja o con un grupete de amigos.

La casa es preciosa, de una planta con tres habitaciones, y cuenta con un sótano y una buhardilla bastante grande. El salón es bastante amplio y con chimenea (un acierto si vas cuando haga más fresquete). Aunque lo mejor se encuentra fuera: una finca llena de encinas a orillas del lago Valmayor. En la casa viven el dueño y su hija, que se desviven por hacer que los huéspedes estén cómodos y a gusto.


También tienen otros detalles que mola encontrarse para sentirse más "como en casa": Internet, Wifi, televisión, juegos de mesa, mesa de ping-pong... aunque lo suyo es que no te quedes todo el día encerrado en la casa, porque hay muuuuchas cosas por hacer.

Si queréis algo más de actividad al aire libre, los alrededores son un buen lugar para caminar. Por ejemplo, a 12 kilómetros se encuentra el Parque Nacional de Guadarrama, un muy buen lugar para hacer senderismo o montar en bicicleta. Si prefieres deportes acuáticos el lago de Valmayor está a 5 kilómetros y es un buen lugar para hacer piraguismo o windsurf. En invierno Navacerrada está a 20 kilómetros así que hacer ski también puede ser una opción :)

Si una de tus actividades imprescindible cuando te vas de fin de semana es comer (a mi personalmente me encanta), no es mal plan comerse un cochinillo en Segovia o ir a por un cordero a Pedraza y Sepúlveda. Además en los pueblos que haya alrededor seguro que hay buenos guisos.

Para un plan de turisteo un plan muy sencillo es ir al Monasterio del Escorial, que está a 10 kilómetros, y continuar en el Palacio Real de la Granja de San Ildelfonso, con unos jardines de influencia francesa preciosos.

Así que ya sabéis, si queréis un finde de descanso... ya tenéis lugar. El precio de la habitación doble con desayuno es de 75€ la noche (70€ la noche para estancias de más de dos noches).

Casa Niña María
Email: casa.ninamaria@gmail.com
Tlf: 91 853 48 08 y 617 336 493
Web


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter



Related

actividades 5425478896073254547

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item