PHotoEspaña 2013

Regresa a Madrid PHotoEspaña, el festival internacional de fotografía y artes visuales, que se paseará por nuestra ciudad del 5 de junio al 28 de julio. El festival, nacido en 1998, se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos culturales del mundo y es uno de los mayores foros internacionales de fotografía. Las cifras hablan por si solas: cada año PHotoEspaña atrae a más de setecientas mil personas. Vamos, que es una cita que no podéis perderos.

Para esta edición se presentan un conjunto de exposiciones bajo el título "Cuerpo". Más allá de lo meramente erótico, el cuerpo y sus imágenes han sido determinantes en cuestiones tan profundas como la liberación, la autoafirmación, la orientación sexual o la discriminación.


PHotoEspaña es un escaparate de grandes y reconocidos artistas nacionales e internacionales, pero sin embargo, es también un trampolín para nuevos creadores y artistas emergentes. Todo ello a través de 74 exposiciones que mostrarán la obra de 328 artistas de 42 países diferentes.

Espacios tan conocidos como el Círculo de Bellas Artes, Casa América, el Espacio Fundación Telefónica, la Fundación Mapfre, el Real Jardín Botánico, Loewe, el Museo Reina Sofía o La Tabacalera, serán los escenarios de estas exposiciones. Lo mejor es que mires en la programación de la Sección Oficial, la programación del Festival OFF o la programación del Open Photo, para que selecciones las exposiciones que quieras ver. También puedes consultar el folleto.

Fotografía de la serie "Tus pasos se perdieron con el paisaje" por Fernando Brito

Para aquellos ajenos al mundo de la fotografía, el festival organiza programas y actividades dirigidos a nuevos públicos, con especial hincapié en introducir a niños y jóvenes en el mundo de la fotografía.

De forma paralela a la programación, se desarrollan varios programas para profesionales. Por ejemplo, Campus PHE permite aprender y trabajar con profesionales de primer nivel en el mundo de la fotografía y las artes visuales. Además, Descubrimientos PHE facilita el contacto entre fotógrafos y comisarios, conservadores, galeristas y editores. Encuentros PHE permitirán debatir y analizar la situación de la fotografía.

PHotoEspaña 2013
Del 5 de junio al 28 de julio

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

fotografia 3769341082794408916

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item