Descubriendo el secreto de la comida italiana en Lucca

¿Cuál es el secreto de una buena pizza? Lo cierto es que tiene muchos secretos, desde la receta de la masa, el grosor de la pizza, sus ingredientes... y también lo que utilices para hacerla, un auténtico horno pizzero italiano. Quizás es por esto que las pizzas de Lucca me supieron a gloria.

Lucca, un italiano de los de toda la vida en Madrid, se ha renovado con un espacio dedicado especialmente a la pizza. Su horno italiano es la auténtica niña bonita del local y es lo que confiere a las pizzas ese crujido y sabor tan especial. Con esto no os extrañe que fuese directita a probarlo.


Lucca Pizzería se encuentra en el restaurante Lucca, orientado a un público que valora el buen ambiente y la calidad sobre todas las cosas. Para rejuvenecerlo y bajar un poco el precio del ticket medio, han creado Lucca Pizzería, un espacio más informal, divertido, cuidado y especializado en pizzas:

MARGHERITA: Mozzarella de búfala, tomate y albahaca
PROSCIUTTO VAL PADUSA: Jamón Val Pedusa en masa de tomate
FUNGHI: Champiñones, Mozzarella de búfala, Scamorza, cebolleta y aceite de perejil
QUATTRO FORMAGGI: Mozzarella, Gorgonzola, Fontina y Parmesano
CARBONARA: Mozzarella de búfala, cebolla caramelizada, panceta y huevo
VERDURE. Verduras de temporada y queso Monte Enebro en masa de tomate
BURRATA. Burrata fresca en masa de tomate
CAPRICCIOSA. Tomate, alcaparras, anchoas de Santoña y aceite de ajo

La pizza margarita... buenísima!

El ambiente es muy bonito, con el horno de fondo (ves todo el rato al pizzaiolo haciendo tu pizza) y las paredes están repletas de fotos en blanco y negro de la socialité italiana. Cuánto me acordé de Sofía Loren y la época de la Dolce Vita viendo esas paredes...! Como curiosidad, las fotos son un auténtico puntazo dentro del local y mucha gente ha intentado comprarlas. La parte del restaurante, no de la pizzería, es mucho más elegante y sobrio. ¿Cuál os gusta más?


Pero mejor hablar de la comida... además de las pizzas, por supuesto, hay otras opciones para elegir. No solo de pizza vive el hombre! También tienen rica pasta y en cualquier momento es posible pedir cualquiera de los platos de la carta de Lucca (y viceversa). Los ingredientes son en su mayoría italianos, pero también tienen algunos acuerdos con comercios locales para aquellos ingredientes que se tienen que comprar frescos. Así me gusta, apoyando a nuestros comerciantes locales!

Para los que tengáis curiosidad de probar estos dos locales... tenéis que ir, y más aun ahora en veranito que tienen una terraza de lo más agradable. Para ir abriendo boca y dar un poco de envidia (espero que no tengáis el estómago vacío mientras leéis esto) os muestro alguna de las delicias que probé de la carta de Lucca, como por ejemplo el carpaccio, la pasta fresca (buenísima) y el tiramisú (imprescindible, prohibido irse de aquí sin pedirlo!). ¡Ñam!


c/ José Ortega y Gasset, 29 < M > Velázquez o Nuñez de Balboa
Teléfono: 91 275 23 25 y 91 576 21 50

Related

restaurantes 721605982005487710

Publicar un comentario

  1. Totalmente de acuerdo en que las pizzas saben a gloria!! mi favorita es la Caprichosa. Justo el finde pasado me llevaron mis amigos de cena sorpresa por mi cumple y fue genial. Estuvimos en la terraza, que es super mona, con mesitas de madera y plantitas por la pared. Y no he probado el tiramisú, pero tiene muy buena pinta en la foto!!! :)

    Fátima

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho Lucca, iba mucho con mis padres de pequeña, porque nos pillaba cerca de casa. Ahora no vivo en Madrid, pero siempre que voy a visitar a mis padres comemos en Lucca, para mi, el mejor italiano que he probado. Tienen una terraza magnífica para el verano, con suelo y mesitas de madera, una jardinera y toldos muy grandes para evitar el calor. Si sois golosos, dejaos un hueco para la torta de queso con frambuesa, mi postre favorito. ;)

    ResponderEliminar
  3. me encanta que hayas puesto las variedades de pizza, super post. me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo hacer la criba de ir, pedirme la pizza cuatro quesos, y si me gusta vuelvo y sino pues no! En este caso, me pareció deliciosa y nada fuerte, que en algunos sitios se pasan con el queso azul... Así que volví más de una vez y cada vez el restaurante me gusta más! Además ahora están con una promoción y las cenas llevando este cupón, salen con un descuento del 2x1
    http://www.clubvips.com/fesmitad_cuponinterstitialclubvips.pdf

    Entran más restaurantes en la promo, pero yo con este estoy encantada!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item