Si aquí no hay playa... habrá que buscarla! Cuatro planes playeros para alejarse de Madrid

Iba a hacer otro post de escapadas cerca de Madrid pero la verdad es que para que os voy a mentir... el cuerpo me pide playa. La verdad es que entre el stress del trabajo y este calor sofocante, necesito hacer un kit kat y pasar las horas al fresco, disfrutando de un helado, sol, el mar... y no hacer nada más.

Ya sea en coche, tren o avión, bastan cinco o seis horas (o menos si vas en tren o avión) para plantarse con la sombrilla en primera linea de playa. Para un plan más low cost lo ideal es tirar de casa de familia, pero también es muy fácil encontrar alguna oferta en hoteles de playa para esos días. ¡Ya estás tardando en hacer la maleta!

¿Sentís vosotros también esa necesidad de oler a mar? Seguro que muchos estáis como yo. Por eso quería compartir con vosotros mi lista de planes de playa para decir adiós a Madrid por unos días. Por desgracia no puedo cumplirlos todos... ojala tuviese vacaciones infinitas!


Salinas es uno de mis sitios favoritos para hacer una escapada. Siempre aprovecho para ir ahí, ya sea en verano como en invierno. Tengo especial cariño a la playa de Salinas, una playa enorme, muy visitada en los meses de calor y con un paseo marítimo muy agradable (si practicáis surf, o queréis empezar a practicar, es un muy buen sitio para hacerlo). El agua por supuesto, está muy pero que muy fresquita, pero hay gente que odia el agua caliente del Mediterraneo. Si además de mar quieres alternar con otras actividades tiene cerca planes muy apetecibles como comerse un buen cachopo o hacer unos cuantos kilómetros para hacer recorrer en bici la Senda del Oso.


Mojácar tiene 17 kilómetros de costa, con muchísimas playas con bandera azul. Las más famosas son las playas de Marina de la Torre, El Cantal o La Cueva del Lobo. Tiene desde zonas absolutamente solitarias (pero con menos servicios) para los que le guste la tranquilidad, hasta zonas absolutamente turísticas, con chiringuito y alquileres varios para hacer deportes acuáticos... hay para todos los gustos! Si vas es imprescindible tomarse algo fresquito en alguna de sus terracitas chill out.


Si te gusta el kitesurf, en Tarifa te lo pasarás como un enano. El viento pese a ser potente, es algo más suave que hace años y es ideal para practicar este deporte. Puedes encontrar playas naturales, nudistas, de roca, con arena... sea como sea seguro que encuentras un lugar que te gusta. Por cierto, probablemente verás a gente llena de barro de la cabeza a los pies... no pongas cara rara y prueba tu también. Ese barro se desprende de las rocas al contacto con el agua del mar y tiene propiedades para la piel. Ya verás que suave! :)


Supongo que los naturales de Ibiza estarán hartos de que se relacione siempre la isla con la palabra fiesta, pero lo cierto es que les va a costar mucho quitarse esa fama. De hecho las propias discotecas tienen stands en la zona de llegadas del aeropuerto y mientras esperas por tu maleta, puedes ponerte en lista para entrar gratis o más barato. Sus grandes fiestas, los dj's, sus playas abarrotadas y sus puestas de sol son perfectas para escaparte con un par de amigos y vivir la vida loca por un par de días.

¿Y tu a que playa piensas ir? Sea donde sea, lo importante es pasarlo bien! :)



Related

viajes 1109051343808771925

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item