Madrid musical: El Rey León

Desde hace un par de años el fenómeno del teatro musical ha conseguido hacerse un hueco en el panorama cultural de Madrid. Basta con caminar un poco por Gran Vía, desde Callao hasta Plaza de España para darte cuenta de que la oferta de musicales en Madrid es enorme.

Lo he ido dejando y al final, veo que se me agota el tiempo para hablaros de uno de los espectáculos que más me ha cautivado (y más contando con que este ha sido el primer musical que he visto en mi vida): El Rey León.


Tal ha sido el éxito (más de un millón de entradas vendidas en España) que han ido ampliando el número de funciones... pero todo tiene un fin, el 27 de octubre será la última representación y de verdad, si aún no la has visto no se a qué estás esperando!

Tengo muchas razones para recomendarlo. Yo soy de esas que creció con Disney, y tengo que reconocer que la primera escena en la que salen todos los animales al son de "El ciclo de la vida" se me pusieron los pelos de punta. El espectáculo es famoso por lo increíblemente logrado que está. El vestuario es uno de los puntos clave de la representación, y está tan bien hecho que consigue transportarte a África y pensar que estás viendo animales de verdad.

Los actores son buenísimos. Consiguen plasmar la personalidad y los movimientos de cada uno de los animales protagonistas. También me resultó sorprentente lo bien que lo hacían los pequeños protagonistas: Simba y Nala. Pensar que a esa edad ya están en un escenario delante de cientos de personas.... si fuera ellos yo estaría muerta de miedo. Son talento puro.


Algunas curiosidades del musical:
  • Ha conseguido más de 70 premios teatrales en todo el mundo. 
  • Aparecen 4 idiomas africanos distintos
  • El personaje de Rafiki tarda más de 1 hora en caracterizarse
  • Salen más de 25 animales distintos durante la obra. Las jirafas son uno de los más espectaculares, que llegan a medir 7 metros y medio de altura.
El precio es quizás algo caro, pero sinceramente, merece la pena. Es posible verlo desde 24€ en asientos más lejanos (yo lo vi arriba en el anfiteatro 2 y no lo vi mal para nada!), pero los precios suben como la espuma hasta llegar a los 140€ de la butaca oro. Sin embargo, repito: es increíble. No os lo podéis perder!

Si necesitáis más cosas para convenceros... mirad este vídeo! :)


El Rey León
Teatro Lope de Vega
c/ Gran Vía, 57 < M > Callao, Santo Domingo o Plaza España 

Related

teatro 556910909182410700

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item