World Press Photo: El mejor fotoperiodísmo en el Círculo de Bellas Artes

Word Press Photo es el certamen de fotoperiodísmo más importante de todo el mundo. Más de 5.000 fotógrafos de todos los rincones del planeta participan con sus trabajos, plasmando la realidad a través de sus objetivos. Esta organización sin ánimo de lucro apoya a los fotoperiodistas desde el comienzo de su actividad en 1955. Cada año este prestigioso concurso selecciona las mejores fotografías enviadas por fotoperiodistas, agencias y diarios a nivel mundial.

El ganador de esta edición es Paul Hanser, cuya fotografía muestra la cruel realidad del conflicto de Gaza. La fotografía no está exenta de polémica. Durante un tiempo se discutió la excesiva postproducción de la imagen y se rumoreó cierta manipulación de la imagen. Juzgar vosotros mismos.


Varios fotografos españoles figuran entre los galardonados: Pep Bonet con "Into the Shadows" premio Multimedia, Daniel Ochoa de olza, segundo premio en Temas Contemporáneos y Bernat Armagué, primer premio en Noticias.

Una exposición indispensable, cuyas imágenes muestran la crudeza del mundo que nos rodea. No os la perdáis.


Circulo de Bellas Artes
c/Alcalá, 42 < M > Banco de España o Sevilla
Lunes a domingo de 11 a 21 horas
Del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2013

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

fotografia 1729343074888409346

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item