Japonismo, la fascinación por el arte japones en Caixa Forum

Oriente y occidente son a veces dos mundos alejados por una enorme brecha cultural. Sin embargo, pese a existir esa brecha los dos mundos coexisten y se retroalimentan continuamente. El amor por lo oriental, concretamente por lo japones, se traduce bajo el termino "japonismo", e influenciando a las artes occidentales.


El japonismo es una de las expresiones con más facetas del siglo XIX, principalmente gracias al trabajo art nouveau de Siegfried Bing, que dejó su huella en la obra de artistas de diferentes movimientos artísticos. En España el japonismo aterrizó en 1870, pero fueron artistas como Marià Fortuny, Picasso o Miró quienes dieron un mayor impulso a este movimiento.

La exposición está formada por casi 200 piezas entre las que encontraremos biombos de la época, joyas, objetos decorativos, grabados y pinturas. Todo un verdadero relato de la admiración de occidente por japón.

Alexandre de Riquer, Crisantemos (1899)

Japonismo - La fascinación por el arte japones
Caixa Forum Madrid
Paseo del Prado, 36 < M > Atocha
17 de octubre de 2013 al 16 de febrero de 2014
Precio: 4€, gratis para clientes "La Caixa"
Visitas comentadas para el publico general: jueves y viernes a las 18 horas, sábados a las 17 horas, domingos y festivos a las 11 y 18 horas (3€, 50% descuento para clientes "La Caixa")

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

exposiciones 1919896085382972332

Publicar un comentario

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item